Borrar
BALONCESTO | NBA

Los Grizzlies de Gasol se imponen con comodidad a los Celtics

El ala-pívot español logró trece puntos, cuatro rebotes, seis asistencias, dos tapones y robó dos balones

EFE | MEMPHIS

Miércoles, 15 de marzo 2006, 01:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

76 - Boston Celtics (16+18+20+22): Pierce (15), Gomes (4), LaFrentz (10), Szczerbiack (18), West (4) -cinco inicial-, Allen (6), Jefferson (3), Perkins (9) O. Greene, G. Green (4), Scalabrine (3) y Jones.

93 - Memphis Grizzlies (23+27+22+21): Battier (4), Gasol (13), Tsakalidis (19), E. Jones (13), Atkins (18) -cinco inicial-, D. Jones, Miller (14), Wright (4), Burks, Warrick (4), Roberson (2) y Roberts (2).

El pívot griego Jake Tsakalidis anotó 19 puntos, su marca más alta de la campaña, e igualó su mejores números en rebotes, con 16, para llevar a los Grizzlies de Memphis a un triunfo por 93-76 ante los Celtics de Boston.

Los Grizzlies tuvieron hasta 22 puntos de ventaja en la segunda mitad del partido, e incluso un parcial de 13-2 de los Celtics no puso en peligro la diferencia a favor del equipo de Memphis, que rompió una racha de dos derrotas consecutivas.

Tsakalidis, que es la nueva revelación de los Grizzlies en la segunda mitad de la liga, anotó 6 de 10 tiros de campo y 7 de 10 desde la línea de personal.

El base Chucky Atkins aportó 18 puntos para Memphis, mientras que el suplente Mike Miller logró 14, y el ala-pívot español Pau Gasol y el reserva Eddie Jones agregaron 13 tantos cada uno.

Gasol, que se siente más aliviado con el buen rendimiento de Tsakalidis, jugó 39 minutos y encestó 5 de 10 tiros de campo y 3 de 4 desde la línea de personal, capturó cuatro rebotes y seis asistencias, dos tapones y robó dos balones.

"Necesitábamos volver al camino del triunfo y lo hicimos bien", comentó Gasol. "Es importante que un jugador como Tsakalidis comience a rendir y darle ayuda al equipo".

Gasol reiteró que su objetivo en cada partido era trabajar para que el equipo consiguiese la victoria, sin importar quien anotaba más o menos puntos.

Los Grizzlies (35-29) se mantienen en el tercer lugar de la División Suroeste, después de haber llegado a 20 triunfos en su campo en lo que va de la campaña.

El escolta Wally Szczerbiak lideró a Boston con 18 puntos, mientras que el alero Paul Pierce, su estrella y el ganador del premio de Jugador de la Semana en la Conferencia Este, no pudo superar la defensa de los Grizzlies y se quedó con sólo 15 tantos.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios