Un vagón de tren cargado con butano licuado descarriló hoy a la altura de la estación de la localidad murciana de Los Ramos, aunque no se produjo ninguna fuga y no existe peligro para la población, según informaron fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias.
El suceso tuvo lugar a las 16. 30 horas, y, según las mismas fuentes, tras el descarrilamiento del vagón, que formaba parte de un tren de mercancías procedente de Cartagena, no se detectaron fugas y ninguna persona resultó herida.
Hasta el lugar del suceso se desplazaron bomberos de Murcia, miembros de Protección Civil y agentes de la Guardia Civil, así como técnicos de Repsol, que desconectaron el vagón del resto del tren.
Las mismas fuentes indicaron que el butano licuado del interior del vagón se está trasvasando a camiones, que lo trasladarán a la industria que Repsol tiene en Escombreras, tarea que durará toda la noche, apuntaron.
A consecuencia del suceso se ha tenido que cerrar el paso a nivel ubicado en la zona, aunque esto no afectará al resto de trenes que realicen este recorrido, afirmaron.