La Verdad Digital
Jueves, 9 de marzo de 2006
 Webmail    Alertas   Envío de titulares   Página de inicio
PORTADA EL PERIÓDICO ECONOMÍA DEPORTES OCIO CLASIFICADOS SERVICIOS CENTRO COMERCIAL PORTALES
LO + BUSCADO

-Alergias
-Turismo Rural
-Hoteles
-Dejar de fumar
-Préstamos
-Coches
-TV digital terrestre
-Idiomas
-Inmobiliaria
-Tajes de novia
-Moda primavera
-Día del padre
-Puente de marzo
-Gimnasios
Haz clic en la categoría escogida...
ESPAÑA
pese a los atentados
El PSOE insiste en que se está "ante un nuevo tiempo" respecto a ETA
José Blanco se ha referido a "un ansia de paz" incluso dentro del "mundo que tradicionalmente vino apoyando a la banda terrorista
El secretario de Organización del PSOE, José Blanco, ha insistido hoy en que los socialistas siguen pensando que "hay circunstancias" que les hacen "tener esperanzas" de que se puede estar "ante un tiempo nuevo" con respecto al terrorismo de ETA, pese a los últimos atentados perpetrados por la banda esta mañana en distintas carreteras próximas al País Vasco y que Blanco ha condenado. En declaraciones a Antena 3 ha advertido no obstante de que ETA no se va a salir con la suya y de que el destino que les espera a quienes ponen bombas y extorsionan es la cárcel.
Blanco ha asegurado que no es cierto que no se esté deteniendo a miembros de ETA importantes y ha subrayado que nadie ha bajado la guardia y nunca se bajará la guardia hasta que ETA abandone definitivamente las armas. Para explicar cuáles son esas "circunstancias" que justifican las esperanzas de paz, Blanco ha mencionado el "hecho objetivo" de que ETA lleve 1.000 días sin matar, algo de lo que el PSOE "se alegra". También se refirió a la existencia de "un ansia de paz" en todo el territorio español, incluido el País Vasco, e incluso dentro del "mundo que tradicionalmente vino apoyando la banda terrorista, junto con los movimientos que se detectan en las propias cárceles".
No obstante, Blanco ha reiterado que los socialistas siempre recuerdan que esta lucha va a presentar muchísimas dificultades y que el camino hacia la paz es un camino no exento de dificultades, y ha aclarado que los socialistas nunca han dicho que la banda terrorista no tuviera capacidad operativa, porque "la tiene".
Una banda débil
También ha explicado que la situación de la banda, desde el punto de vista de debilidad y operatividad es un dato objetivo que les permite "albergar esperanzas". Según Blanco, "nadie puede argumentar que la situación presente en relación con ETA es de más fortaleza". "Manda cartas pero no más de la que mandó históricamente. La diferencia entre los atentados que estamos viendo es que ninguno causa víctimas mortales" ha dicho. Blanco ha aclarado que el Gobierno actual "no confunde" los deseos con la realidad y explorará "cualquier esperanza que exista" para llegar al fin de la violencia "siempre con la ley en la mano y sin cambiar ninguna ley".
Preguntado de qué manera puede haber afectado a los presos la nueva doctrina del Supremo sobre la aplicación de penas por terrorismo, Blanco ha dicho carecer de información sobre ello, pero ha indicado que la deducción lógica de esto es que "una persona que está condenada por un tiempo determinado y ve que su tiempo se prolonga, es normal que le entre una cierta angustia y preocupación". Asimismo, ha dicho que "da igual" si esta doctrina beneficia o perjudica al llamado proceso de paz, porque se trata de la aplicación de la ley.



Vocento
LA VERDAD DIGITAL, S.L. (SOCIEDAD UNIPERSONAL). Camino Viejo de Monteagudo s/n. 30160. Murcia. CIF: B73096802.
Inscrita en el Registro Mercantil de Murcia al Tomo 1.709, Libro 0, Folio 41, Sección 8, Hoja nº MU34509, Inscripción primera.

[an error occurred while processing this directive]