La Verdad Digital
Martes, 7 de marzo de 2006
 Webmail    Alertas   Envío de titulares   Página de inicio
PORTADA EL PERIÓDICO ECONOMÍA DEPORTES OCIO CLASIFICADOS SERVICIOS CENTRO COMERCIAL PORTALES
LO + BUSCADO

-Préstamos
-Dejar de fumar
-Coches
-Alergias
-Nieve
-Idiomas
-Empleo
-Dietas
-Venta de pisos
-Terapias
-TV digital terrestre
-Moda
-Gimnasios
-Esquí
Haz clic en la categoría escogida...
REGIÓN
cultura
Yecla se une a la Universidad del Mar
Con esta última incorporación, ya son trece las sedes en las que se impartirán cursos
La Universidad Internacional del Mar, que está promovida por la Universidad de Murcia, estará presente este año en un total de trece municipios de la Región, al haberse incorporado Yecla como una de las sedes de la misma.
En el acto de presentación de la edición 2006, la vicerrectora de Estudios y Postgrado, Juana Castaño, dijo que este año se incorporan más materias al contenido de los cursos, que serán impartidos de mayo a septiembre.
La sede de Yecla estudiará en septiembre la novela española contemporánea a través de José Luis Castillo-Puche, mientras que en el mismo mes los cursos de Alhama de Murcia estarán dedicados a la diversidad biológica y al uso médico de las aguas termales.
Blanca se ocupará del turismo y del patrimonio; Molina de Segura, de la comunicación neuronal y de las enfermedades del sistema nervioso, entre otros temas, mientras que en Cieza serán estudiadas las redes inalámbricas, la pintura y la voz y el canto coral.
San Pedro del Pinatar volverá a ser sede de otros tantos cursos sobre envejecimiento y talasoterapia, además de otro curso sobre el seguro nacional de dependencia, y en Moratalla se ocuparán del arte rupestre y del patrimonio geológico y ecológico.
La creación artística y la antropología del amor serán estudiados en Los Alcázares; la educación española, el jazz y el blues, en San Javier; el fraude fiscal, la edad del bronce y la gripe aviar en Lorca, y la comunicación política, la música y la agricultura sostenible, en Aguilas.
En Aguilas se celebrarán también las conferencias extraordinarias que patrocina Alfonso Escámez, mientras que en Cartagena repiten los cursos de contaminación marina y medicina subacuática, entre otros.
En la presentación de las actividades, a las que asistieron representantes de los ayuntamientos sede y de otras instituciones, tanto la vicerrectora como el rector, José Ballesta, destacaron la calidad de los participantes y agradecieron la colaboración de las instituciones, entidades de ahorro y particulares que prestan su apoyo a la Universidad del Mar.



Vocento
LA VERDAD DIGITAL, S.L. (SOCIEDAD UNIPERSONAL). Camino Viejo de Monteagudo s/n. 30160. Murcia. CIF: B73096802.
Inscrita en el Registro Mercantil de Murcia al Tomo 1.709, Libro 0, Folio 41, Sección 8, Hoja nº MU34509, Inscripción primera.

[an error occurred while processing this directive]