Borrar
El presidente del CGPJ

Hernando anuncia que no va a comparecer en el Congreso pese a haber sido requerido

El presidente del CGPJ alega que es su "deber institucional la preservación de la independencia judicial y la división de poderes"

EUROPA PRESS | MADRID

Martes, 7 de marzo 2006, 01:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Francisco José Hernando, ha anunciado ya que hoy no comparecerá ante la Comisión de Justicia del Congreso de los Diputados a informar de la aplicación de la ley en el cumplimiento de penas por terrorismo, al considerar que es su "deber institucional la preservación de la independencia judicial y la división de poderes".

Hernando ha contestado así al requerimiento efectuado a primera hora de la tarde de hoy por la Comisión de Justicia, en el que le aclaraba que no se le iba a preguntar por resoluciones judiciales. El portavoz del Consejo, Enrique López, que ha hecho de portavoz de su presidente, ha leído el comunicado que han remitido al Congreso en el que explica que el deber constitucional del presidente del Supremo es defender "la independencia judicial, plasmada en la Norma Suprema".

Por otro lado, el vocal Juan Carlos Campo, ha leído otro comunicado de los miembros de los vocales propuestos por PSOE e IU en el que muestra el "más absoluto rechazo" a la decisión del presidente del CGPJ, al entender que es un "flagrante incumplimiento del deber constitucional que impone a cualesquiera autoridad" la obligación de comparecer en el Congreso. "Es un día triste para la democracia", ha afirmado Campo a los periodistas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios