La Verdad Digital
Lunes, 6 de marzo de 2006
 Webmail    Alertas   Envío de titulares   Página de inicio
PORTADA EL PERIÓDICO ECONOMÍA DEPORTES OCIO CLASIFICADOS SERVICIOS CENTRO COMERCIAL PORTALES
 
LO + BUSCADO

-Esquí
-Compañías aereas
-Dietas
-Mp3
-Coches
-Dejar de fumar
-Alergias
-Terapias
-Idiomas
-Gimnasios
Haz click en la categoría escogida...
DEPORTES
LORCA
El Lorca pone rumbo a Primera (2-1)
Superó al líder en el Artés Carrasco y ya es segundo en la clasificación Maldonado y Sava, de penalti, le dieron la vuelta al partido tras el gol visitante
El Lorca pone rumbo a Primera (2-1)
REENCUENTRO. Sava, después de algunas jornadas sin marcar, se reencontró con el gol. / P. ALONSO / AGM
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar
EL PARTIDO

LAS CLAVES El aire en contra

EL DATO Entre los tres primeros

LO MEJOR La segunda parte

LO PEOR
Alineaciones

Lorca Deportiva: Jáuregui (1), Marc Bertrán (1), Robles (2), Iñaki Bea (1), Fernando Vega (1), Jorge Sánchez (2), Xavi Moro (2), Ramos (2), Maldonado (2), Gorka de Carlos (1) y Sava (2). A los 61 minutos Alves (1) por Ramos; a los 66 minutos Alexandre (1) por Sava y a los 87 minutos Alvaro Jurado (-) por Jorge Sánchez.



Recreativo de Huelva: Toño (1), Merino (1), Mateo (0), Iago Bauzon (0), Pedro Baquero (1), Cheli (0), Barber (1), Dani Bautista (1), Viqueira (1), Gastón Casas (1) y Calle (0). A los 46 minutos Aitor (1) por Pedro Baquero; a los 63 minutos Valencia (1) por Barber y a los 65 minutos Xavi Jiménez (1) por Calle,

Los goles

0-1: Minuto 6, Gastón Casas remata un centro desde la izquierda.

1-1: Minuto 15, Maldonado en jugada personal,

2-1: Minuto 35, Sava transforma un penalti cometido por Cheli sobre Maldonado.

El árbitro

Hevia Obras (1), Siguió el juego de lejos.

Amonestados

Robles, Marc Bertrán, Iñaki Bea y Maldonado por los locales; Toño, Dani Bautista y Cheli expulsado con dos amarillas en el minuto 35.

El estadio

Unos 6.000 espectadores en una mañana muy ventosa. Primer partido que transmite Canal Plus al Lorca Deportiva en el Artés Carrasco. Sacarse la espina

El Lorca salió a sacarse la espina de su derrota en Tarragona y lo consiguió pese a que enfrente tenía al líder y que además se adelantó en el marcador, pero los de Emery recuperaron su buen tono.

Presión por todo el campo

Los blanquiazules saben que la clave de su efectividad es presionar por todo el campo y lo más lejos posible de su área. Ayer lo volvieron a hacer así y con ello lograron que casi nunca el Recre pudo llevar la iniciativa

Buena definición

Los goleadores de ayer, Maldonado y Sava, no mostraron el menor titubeo a la hora de remachar; el primero lo hizo en jugada personal y el segundo fusilando el penalti.

Oportunidad de oro

Era la jornada clave para acometer el asalto a los puestos de ascenso, siempre y cuando fueran capaces de derrotar al Recreativo de Huelva y fue lo que hicieron. En contra de lo que muchos puedan pensar y después del partido de ayer en Lorca los equipos juegan mejor al fútbol cuando tienen el aire en contra que a favor. El Lorca en la primera parte y el Recre en la segunda jugaron contra el viento El equipo blanquiazul demostró ayer que lo ocurrido la jornada anterior en Tarragona fue un simple accidente que no ha afectado en absoluto ni a su moral ni a su confianza en sí mismo. Lo único, que retrasó una semana su entrada en el grupo de los tres primeros. Ahora ha ganado al líder y ya está en puesto de ascenso. El Lorca Deportiva levantó el pie del acelerador en la segunda parte y como el Recreativo de Huelva tampoco tenía ayer las ideas muy claras eso provocó que esos 45 minutos transcurriesen con poco fútbol y escasa emoción. Afortunadamente eso no afectó para que las gradas siguiesen celebrando su particular fiesta.

Publicidad

El Lorca Deportiva se sacó la espina de su derrota en Tarragona y ayer derrotó al líder Recreativo de Huelva en el Artés Carrasco y con esos tres puntos tiene el premio extra de colocarse entre los tres primeros, en puesto de ascenso a Primera División.

No fue el de ayer el mejor partido que han cuajado los muchachos de Unai Emery esta temporada, pero los bastó los primeros 45 minutos para dejar todo resuelto. La segunda parte tuvo bastante de aburrida también porque el Recreativo de Huelva, pese a ir perdiendo y dominar territorialmente puso en pocos apuros la portería de Jáuregui. Hay que puntualizar que a los 35 minutos se quedaron con uno menos.

El único susto de verdad que dieron los onubenses fue un lanzamiento al travesaño de Viqueira cuando se jugaba el minuto 92.

La afición lorquina no se quiso perder en directo el debut de su equipo, como local, en Canal Plus y animar a los suyos en el asalto a las tres plazas de honor de la Segunda División. El apoyo del público fue muy importante para dar ambiente a un partido que en otras condiciones hubiese resultado demasiado gélido.

La visita del líder levantaba cierto resquemor. El Lorca llegaba después de haber sufrido un frenazo en Tarragona y los onubenses iban a poner a prueba a los de Unai Emery. La conclusión fue que lo de Tarragona había sido un mero accidente y que este Lorca está al mismo nivel que cualquiera de los que pugnan por ascender a Primera. Es uno más.

Rápida reacción

El Lorca, en su regreso a casa, volvió a coger su clásico patrón de juego que tan buenos resultados le está dando esta campaña. Salió tomando la iniciativa pero en el primer contraataque del Recreativo, entre el viento y algún titubeo de Marc Bertrán, sale un centro hacia el argentino Gastón Casas que sin grandes dificultades consigue el 0-1. Sólo se llevaban seis minutos.

El equipo lorquino no quiso que se repitiese lo de la jornada anterior y se rearmó para buscarle las cosquillas al Recreativo. No tuvo que esperar mucho, sólo ocho minutos que fue el tiempo transcurrido hasta que Maldonado se hace con una pelota, casi en el centro del campo y encara, con el viento en contra y seguido por un par de rivales, la portería de Toño al que consigue batir en su salida. Definió muy bien y 1-1.

El partido volvía a ponerse como al principio. Los de Unai Emery empiezan a presionar como ellos hacen como nadie y el Huelva lo acusa. Marcelino García Toral sólo deja en punta a Gastón Casas y Calle, que están perfectamente controlados por Iñaki Bea y Robles por lo que Marc Bertrán y Fernando Vega se suman con facilidad al ataque subiendo el balón por las bandas. Primero una pelota bombeada de Ramos que el viento la puso casi en la escuadra de la portería del Recreativo y posteriormente un remate de Sava en la boca de gol, tras un centro de Robles, fueron avisos de que el Lorca estaba buscando más goles. Los visitantes sólo se acercaron intentando aprovechar un mal entendimiento entre Jáuregui e Iñaki Bea que no tuvo mayores consecuencias.

Maldonado incordiaba una y otra vez a la cobertura del Recre en los aledaños del área y en una de sus incursiones Cheli, que unos minutos antes ya le había hecho una dura entrada por la que se ganó la tarjeta amarilla, lo derribó esta vez dentro del área. Penalti claro que lo transformó Sava con un trallazo imparable.

Quedaban diez minutos para el descanso y los blanquiazules superaban al Recre, que estaba con uno menos por la expulsión de Cheli, mientras sus seguidores hacían la ola en las gradas del Francisco Artés Carrasco.

Si algún espectador hubiese optado por irse en esos momentos no se hubiera perdido nada. Lo que iba a deparar el partido hasta el final, incluido todo el segundo tiempo, tuvo poca emoción. Algún ¿Uy! aislado y el balón al travesaño de Viqueira en tiempo añadido.



Vocento
LA VERDAD DIGITAL, S.L. (SOCIEDAD UNIPERSONAL). Camino Viejo de Monteagudo s/n. 30160. Murcia. CIF: B73096802.
Inscrita en el Registro Mercantil de Murcia al Tomo 1.709, Libro 0, Folio 41, Sección 8, Hoja nº MU34509, Inscripción primera.

[an error occurred while processing this directive]