Borrar
Acebes cree que el PP ha constatado que está «preparado para Gobernar»
Acebes cree que el PP ha constatado que está «preparado para Gobernar»
BALANCE DE LA CONVENCIÓN

Acebes cree que el PP ha constatado que está «preparado para Gobernar»

La "prueba" del éxito del cónclave popular es el "ataque de nervios" de los dirigentes socialistas estos días

EFE | MADRID

Lunes, 6 de marzo 2006, 01:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El secretario general del PP, Ángel Acebes, ha afirmado hoy que su partido está "en condiciones de ganar" las próximas elecciones generales y está "preparado para gobernar" porque, ha explicado, tiene un "proyecto coherente, claro y para todos los españoles" y un "gran líder", en referencia a Mariano Rajoy.

En rueda de prensa, tras la reunión del Comité de Dirección del PP, que se dedicó íntegramente a hacer balance de la Convención Nacional, Acebes dijo que la "prueba" del éxito del cónclave popular es el "ataque de nervios" de los dirigentes socialistas estos días. "Han salido todos a hablar de la convención y a criticarla", agregó. El número dos del PP subrayó que, tras esta convención, el partido ha "corroborado la enorme fortaleza, la gran solidez a nivel nacional y en todas y cada una de las comunidades", en las que se ha mantenido un "mismo discurso".

Recalcó que mantener un "discurso distinto en función del lugar donde estás no es bueno" porque se "consigue una desintegración cada vez mayor del propio proyecto y discurso político", y subrayó que el PP ha "compartido" un "único proyecto político". "Ha sido sin duda la mejor convención que jamás se ha hecho en España", aseveró Acebes, quien consideró que este cónclave ha dejado "claro" que el PP "está en condiciones de ganar las próximas elecciones generales" y que "está preparado para gobernar".

También se ha constatado, continuó el dirigente popular, que "hay futuro" con el PP, lema de la Convención Nacional, y que es un "futuro mejor para España y los españoles". Subrayó que el futuro que el PP ofrece es "de confianza y de esperanza" para los españoles, y agregó que los populares tienen "partido, proyecto y líder".

El partido, a juicio de Acebes, ha corroborado su "enorme fortaleza" y "gran solidez a nivel nacional y en las CCAA", así como que es una formación "joven, dinámica, optimista y moderna" que "conecta perfectamente con la España de hoy y con la España que queremos para el futuro". Asimismo, el dirigente del PP recalcó que en la convención ha quedado "demostrado" que este partido "tiene el apoyo de los grandes líderes europeos".

En cuanto al proyecto del PP, Acebes lo calificó de "coherente, claro y bueno para España y los españoles, para crecer y prosperar todos juntos" y no "para dividir y para algunos" como el del PSOE. "El proyecto del PP es de regeneración democrática, basado en la defensa de los ciudadanos y basado no en territorios, sino en las personas", explicó. "El PP es el partido de los ciudadanos y para los ciudadanos", agregó. Insistió en que el PP va a ser "exigente" en lo referido a la defensa de los intereses de los ciudadanos y en que no van a aceptar "componendas en lo que afecte a la restricción de los derechos y libertades individuales" de los ciudadanos.

Acebes señaló que la convención ha demostrado también que Mariano Rajoy es un "gran líder" y un "extraordinario candidato a la Presidencia del Gobierno" que "ofrece ideas claras, sentido común y seguridad". "Es una garantía para todos los españoles", precisó. El PP ha decidido que la convención "no termine aquí" sino que los catorce grupos de debate, en los que han participado unos 50 expertos, sigan trabajando con el objetivo de hacer de este cónclave una cita "abierta y participativa" al conjunto de la sociedad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios