Los miembros de la Plataforma pro Carril Bici realizaron ayer una marcha de protesta para exigir la inmediata apertura de una pista que una la ciudad de Murcia con el Campus de Espinardo de la Universidad de Murcia (UMU).
Los manifestantes se congregaron ante el Ayuntamiento de Murcia, en La Glorieta de España, para iniciar un recorrido en bicicleta hasta la UMU. Además, también participaron varios miembros de la Asociación Oficina Verde, quienes mostraron su apoyo al impulso de una infraestructura que considera «indispensable en una gran ciudad como Murcia».
Silvia Pardo, de la Plataforma, explicó que «ya hemos pedido en varias ocasiones que se construya el carril bici; pero ninguna de ellas nos han hecho caso». En su opinión, el proyecto para unir la ciudad y el campus «es sólo el principio de una iniciativa mucho más ambiciosa. Nos gustaría, además, que el proyecto se extendiera a toda la ciudad».
Pardo anuncia que «volveremos a repetir la iniciativa, aunque aún es pronto para establecer una fecha concreta». A la marcha acudieron alrededor de un centenar de socios.