Borrar
para favorecer la incorporación femenina a las fse

Rebajan 5 centímetros la estatura requerida a las mujeres para ser policía o guardia civil

Las mujeres debían tener una estatura mínima de 165 centímetros para entrar en ambos cuerpos, cuando la media de las españolas es de 161

EFE | MADRID

Viernes, 3 de marzo 2006, 01:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Gobierno ha rebajado hoy en cinco centímetros, hasta los 160, la talla mínima que se exigirá a las mujeres para ingresar en la Policía Nacional y la Guardia Civil, una medida que pretende aumentar la presencia de féminas en ambos cuerpos. Hasta ahora, las mujeres debían tener una estatura mínima de 165 centímetros para entrar en ambos cuerpos, cuando la media de las españolas es de 161. En cambio, la talla mínima exigida para los agentes masculinos es de 170 centímetros, cuando la media nacional para los hombres es de 172.

Según ha informado el Consejo de Ministros, la reducción aprobada pretende "corregir esta situación" y "favorecer la igualdad entre hombres y mujeres" y la incorporación de éstas a las fuerzas de seguridad. De los 48.000 policías que están en activo, 3.672 son mujeres, mientras que de los 73.900 guardias civiles, lo son 3.143. Las cifras "ponen de manifiesto que la presencia de la mujer en los cuerpos de seguridad está por debajo de su presencia real en la sociedad", según se ha destacado desde el Gobierno.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios