Borrar
artista revelación del año

El cantante británico James Blunt actuará el 21 y el 22 de junio en Barcelona y en Madrid

Presentará los temas de su álbum de debut, 'Back to Bedlam', que ha vendido más de seis millones de copias en todo el mundo

EUROPA PRESS | BARCELONA

Viernes, 3 de marzo 2006, 01:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El cantante británico James Blunt, artista revelación del año, actuará el 21 de junio en Barcelona (Poble Espanyol) y al día siguiente en Madrid (Madrid Arena) para presentar los temas de su álbum de debut, Back to Bedlam, que ha vendido más de seis millones de copias en todo el mundo.

Las entradas para los dos conciertos que ofrecerá en España se pondrán a la venta el próximo 17 marzo, pero dos días antes se podrán reservar, según ha informado hoy la promotora Gamerco. Blunt, que fue oficial del Ejército en Kosovo, muestra un estilo sencillo en canciones como You're beautiful, que cuenta una historia de amor imposible en un andén de metro que ha encandilado a públicos muy diversos de todo el mundo. Además de este 'ingle, en el disco de debut del artista destacan No bravery y Billy, compuestas en los cuarteles de Kosovo, o la dedicada sutilmente a Jimmy Hendrix y a Jim Morrison, So Long Jimmy.

Armado con unas maquetas promocionales, James Blunt dejó el ejército en 2002 tras conseguir un contrato con Custard Records que le llevó a California en septiembre de 2003 a grabar su primer trabajo. Blunt ha sido comparado con Elliott Smith o con el joven Elton John de los primeros 70, pero ha sido capaz de demostrar con tan sólo un único álbum que su voz y su manera de componer son muy personales.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios