La Media Luna Roja Saharaui ha hecho una llamada desesperada a través de las asociaciones de amigos del pueblo saharaui de la Región de Murcia para ayudar a más de 50.000 refugiados saharauis que han perdido sus casas en las inundaciones provocadas por las lluvias torrenciales de las últimas semanas.
Unas 12.000 familias "se encuentran sin techo", según ha asegurado esta mañana el tesorero de la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Lorca, Enrique González, quien ha pedido "ayuda urgente para la rehabilitación de escuelas y hospitales".
González, ha señalado que muchas familias "se han visto obligadas a pasar la noche en montículos" por el temor de que las inundaciones se llevasen los escasos bienes y alimentos que tienen. Las ayudas se aportarán a traves de bonos que se podrán adquirir en las Asociaciones de Amigos del Pueblo Saharaui.