Borrar
sucedió ayer

Cinco policías y dos civiles, heridos en una avalancha en un paso fronterizo en Ceuta

3.000 personas se concentraron en un puente desde el que esperaban para pasar bultos con mercancía a su país de origen

EFE | CEUTA

Viernes, 24 de febrero 2006, 01:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cinco agentes de la Policía Nacional y dos marroquíes han resultado heridos como consecuencia de una avalancha de más de 3.000 personas registrada en las inmediaciones del paso fronterizo que separa Ceuta de Marruecos en el conocido como puente del Biutz.

Según informaron hoy fuentes del Cuerpo Nacional de Policía, los incidentes se produjeron ayer cuando se registró la concentración en el puente de más de 3.000 personas que esperaban para pasar bultos con mercancía a su país de origen.

Varias avalanchas consecutivas en la zona de los marroquíes que regresaban a su país motivaron que cinco agentes de la Policía Nacional y dos porteadores de mercancía resultaran heridos, con diversas contusiones. El incremento en el volumen de porteadores desde la apertura de este paso comercial -situado junto a la frontera del Tarajal- ha motivado estas aglomeraciones que, según el Sindicato Unificado de Policía (SUP), se producen de forma continua.

El SUP ha exigido la adopción de medidas inmediatas para canalizar el paso de estas personas y ha alertado sobre la inseguridad que se produce en esta zona, donde varias mujeres ya han sido robadas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios