Borrar
SEGUNDA DIVISIÓN

El Recreativo es líder en solitario y se multiplican los aspirantes al ascenso

Tras el conjunto onubense se sitúan en zona de ascenso el Xerez y el Levante

EFE | MADRID

Domingo, 19 de febrero 2006, 01:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un nuevo tropiezo del Xerez, en su estadio contra el Numancia, dejó al Recreativo como líder en solitario de la Segunda División tras la vigésima quinta jornada, que intensificó la lucha en la parte alta de la tabla y amplió el número de aspirantes al ascenso.

La irregularidad en los marcadores que han padecido Xerez y Recre en las últimas sesiones han terminado con un dominio que hasta hace poco parecía aplastante. Su subida a Primera ya no es un asunto incuestionable. El conjunto onubense, que domina la clasificación después de su victoria en Valladolid gracias a un gol de Baraja en propia puerta a orillas del intermedio, aventaja en dos puntos al Xerez, que ha pagado las consecuencias de su sexto partido sin ganar. Se adelantó gracias a la diana de Pedro Ríos pero Hamilton Ricard equilibró el choque a cuatro del final para el Numancia, que está en clara línea ascendente.

El equipo de Lucas Alcaraz ya siente el aliento del Levante, que ha puesto la directa hacia Primera. El conjunto de José Manuel Esnal 'Mané' sobrevivió gracias al gol de Reggi a los veinte minutos del partido contra el Murcia. Sin embargo, Lorca y Nástic están al acecho. Convertidos en claros candidatos al ascenso tienen a tiro a la terna cabecera. El equipo murciano, cuarto y convertido por pleno derecho en revelación, goleó con un hombre menos al Albacete en una tarde mágica de Jorge Sánchez, que firmó dos de los tres tantos de su equipo. Marc Bertrán, que abrió la cuenta, completó la goleada.

El Lorca está a un empate del tercer lugar, a dos del segundo y a cuatro del liderato. Un punto más lejos lo tiene el Nástic, que llega a los 42 puntos gracias a los tres obtenidos en Eibar con el tanto de Ismael. La brecha comienza a abrirse aparentemente en el sexto puesto, del Almería que no pudo pasar del empate con el Ciudad de Murcia. El cuadro andaluz está a tres del Nástic, cuatro del Lorca y a cinco del ascenso. Por detrás está el Albacete, frenado por su derrota por 3-0 ante el once de Emery.

El Castilla, que venció en Tenerife con un tanto de Soldado, el Valladolid, que perdió el partido y al entrenador -Marcos Alonso fue cesado tras caer contra el Recre- y el Ciudad de Murcia, representan el ecuador de Segunda División. Con 35 puntos están a nueve del trío cabecero. Con el Numancia, el Sporting y el Murcia en tierra de nadie y el Elche y después el Hércules y Tenerife al margen de sobresaltos provisionalmente, la lucha por la permanencia vivió una nueva jornada intensa.

El Málaga B, que no logra desprenderse de su condición de colista, sacó un punto de su visita a Gijón (0-0). El Eibar perdió en casa ante el Nastic y ya contempla la salvación a dos triunfos. El Castellón, que salió derrotado de Alicante, donde perdió frente al Hércules, con entrenador nuevo. El Racing Ferrol fue el único del cuarteto que no perdió. Empató en Lleida (1-1) gracias al gol de Dani Martín en propia puerta. Amenazados aunque con tres puntos de renta está el Polideportivo Ejido, que ganó al Elche (2-1) y el Lleida.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios