Borrar
RESPUESTA AL 7-J

El Reino Unido aprueba penar la "glorificación" del terrorismo

Blair había advertido a los diputados de que rechazar la creación del nuevo delito enviaría un mensaje "muy contraproducente"

EFE | LONDRES

Miércoles, 15 de febrero 2006, 01:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Cámara de los Comunes británica ha apoyado hoy por una estrecha mayoría la propuesta gubernamental de penar la "glorificación" del terrorismo, contenida en un proyecto de ley presentado en respuesta a los atentados del 7-J en Londres.

Un total de 315 diputados votaron a favor del plan del Gobierno, mientras que 277 se pronunciaron en contra, de 646 escaños que tiene la Cámara. La votación, favorable al Ejecutivo por sólo 38 votos, revocó una enmienda presentada por los Lores que pretendía eliminar ese delito del texto de la ley antiterrorista, por considerar que atentaba contra la libertad de expresión.

Antes de la votación, el primer ministro británico, Tony Blair, volvió a defender el proyecto gubernamental y calificó de "vital" tipificar la glorificación del terrorismo.

En su intervención semanal ante la Cámara, Blair advirtió a los diputados de que rechazar la creación del nuevo delito enviaría un mensaje "muy contraproducente".

El Gobierno elaboró el polémico proyecto de ley antiterrorista después de los atentados del 7 de julio del 2005 contra la red del transporte de Londres, en los que murieron 56 personas -entre ellas los terroristas suicidas- y unas 700 resultaron heridas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios