Borrar
El hombre al que el vicepresidente de EEUU disparó por error sufre un ataque al corazón
el incidente se produjo durante una cacería

El hombre al que el vicepresidente de EEUU disparó por error sufre un ataque al corazón

Dick Cheney ofrecerá su visión de los hechos en una entrevista que emitirá la cadena de televisión "Fox News"

EP | WASHINGTON

Miércoles, 15 de febrero 2006, 01:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Harry Whittington, el compañero de caza que recibió un disparo de forma accidental por parte del vicepresidente de Estados Unidos, Dick Cheney, ha sufrido un pequeño ataque al corazón debido a la penetración de un perdigón en una válvula cardíaca, ha informado un portavoz del hospital donde se encuentra ingresado.

Whittington, de 78 años, se encuentra estable en el área de cuidados intensivos, y permanecerá hospitalizado otra semana más. "Parte del perdigón parece haberse alojado en el corazón, provocando lo que podríamos llamar un 'pequeño ataque cardíaco'", ha explicado Peter Banko, administrador del Hospital Chorpus Christi-Memorial.

Por su parte, Cheney será entrevistado por la cadena a las 14.00 horas locales (19.00 GMT). Las declaraciones del vicepresidente se emitirán en diferido, a las 18 horas locales (23 GMT), y son las primeras que Cheney hace en público sobre el incidente en el que resultó herido el abogado tejano Harry Whittington, de 78 años, el pasado sábado.

El incidente no salió a la luz hasta el día siguiente, lo que generó un aluvión de críticas sobre la aparente falta de transparencia de la Casa Blanca. Según explicó McClellan, que acompaña al presidente George W. Bush en un viaje a Dublín (Ohio) para promover la reforma del sistema sanitario público, "es una oportunidad para que el vicepresidente hable sobre las cuestiones relativas a este asunto, y sobre su preocupación por su amigo, el señor Whittington".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios