Borrar
Congreso de telefonía móvil 3GSM en barcelona

Microsoft anuncia un acuerdo con BT y Virgin Mobile para lanzar el 'teleteléfono'

El presidente mundial de la compañía, Steve Ballmer, no ha detallado cuándo podrían estar disponibles en el mercado los nuevos terminales

EFE | BARCELONA

Martes, 14 de febrero 2006, 01:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente mundial de Microsoft, Steve Ballmer, ha anunciado hoy en Barcelona un acuerdo para que esta multinacional lance el primer teléfono móvil con receptor de televisión para Europa, durante su conferencia en el Congreso de telefonía móvil 3GSM que ha tenido lugar en Barcelona. Ballmer no ha detallado cuándo podrían estar disponibles en el mercado los terminales con este nuevo servicio, pero ha señalado que es fruto de "una alianza con la operadora de telefonía BT y con la operadora de móviles virtuales Virgin Mobile".

Tras el anuncio de esta nueva televisión para y por móvil, que tendrá calidad digital, según Ballmer, este alto directivo para demostrar la operatividad del sistema, ha hecho una conexión por televisión con Richard Branson, el presidente de Virgin, quien ha elogiado la iniciativa. Aunque Ballmer ha avanzado que para el verano podría estar disponible para Gran Bretaña, que funcionaría con la plataforma de Windows Mobile. Hasta ahora las experiencias de televisión por móvil las había liderado Nokia y se habían limitado de manera muy restringida al mercado finlandés. "La TV móvil marca el comienzo de una nueva época para nuestra industria, y el teleteléfono es algo que sé que los usuarios tienen muchas ganas de ver", ha explicado Richard Branson, fundador del Grupo Virgin, según el cual "todo el mundo ve televisión hoy en día, y poder mirar los programas de televisión favoritos en el móvil mientras estás en movimiento llegará a ser tan natural como verla en el salón".

Virgin Mobile ofrecerá el servicio de emisión a una base limitada de sus clientes a finales de año y los clientes de Virgin que se suscriban a este servicio tendrán acceso a una amplia gama de contenidos de TV digital y más de 350 estaciones de radio emitiendo las 24 horas del día. Este servicio, que se está desarrollado sobre tecnología Windows Media y trabaja en Smartphones basados en Windows Mobile, hará que los clientes de Virgin Mobile sean los primeros en Europa en disponer de TV digital en sus teléfonos móviles. La apuesta de Microsoft por la televisión en el móvil ha sido leída por algunos de los asistentes como una respuesta al Ipod Media de Apple, ya que también permitirá acceder de manera fácil "a música a programas de televisión o a cualquier otro tipo de contenido multimedia en vivo y en directo", según ha explicado Ballmer.

El presidente de Microsoft se ha mostrado entusiasmado por las posibilidades de convergencia entre el móvil y el PC, donde ya reinan los sistemas operativos y los programas de la multinacional norteamericana, y ha presentado, incluso con ejemplos concretos nuevas soluciones de Microsoft para las terminales de telefonía. "El mercado de móviles me parece fantástico y en Microsoft estamos desarrollando cientos de aplicaciones para ese mercado", ha detallado Ballmer para resaltar que se han vendido más de 6 millones de dispositivos conectados basados en Windows Mobile en 2005, y se espera que el mercado crezca significativamente.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios