Borrar
crisis nuclear

Rusia rechaza que el Consejo de Seguridad imponga sanciones a Irán por su programa

El ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, entiende que los que las exigen no buscan adaptarlo a fines pacíficos, sino "objetivos políticos"

EFE | WASHINGTON

Martes, 14 de febrero 2006, 01:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La perspectiva de que Irán desarrolle armas nucleares preocupa a los estadounidenses que dudan de que la Casa Blanca pueda resolver el problema, según una encuesta difundida hoy por la cadena de televisión CNN y el diario USA Today. El sondeo, realizado a mil estadounidenses entre el jueves y el domingo pasados, también indica que el nivel de aprobación del presidente George W. Bush ha descendido al 39%.

La consulta señala que un 59% piensa que Irán podría usar armas atómicas contra EEUU, en tanto que un 80% manifiesta que los iraníes las podrían entregar a grupos terroristas. Irán ha anunciado que su programa de desarrollo nuclear tiene fines pacíficos, pero EEUU, Francia, el Reino Unido y Alemania, han dicho que creen que el objetivo es armamentista.

La encuesta refleja que un 68% de los consultados piensa que se deberían aplicar sanciones económicas y diplomáticas a Irán para impedir que continúe adelante con sus planes, pero sólo un 9% indica la necesidad de emprender una acción militar. Además, un 69% ha dicho temer la posibilidad de que el Gobierno de Bush decida acudir a la opción militar demasiado rápidamente. Por otra parte, un 67% indica que también le preocupa que EEUU no tome medidas suficientes para impedir que Irán desarrolle armas nucleares.

Esas inquietudes respecto al Gobierno de EEUU se reflejan en una nueva caída en el nivel de aprobación del presidente Bush hasta el 39% desde un 42% registrado en un sondeo similar realizado entre el lunes y el jueves de la semana pasada. La encuesta tiene un margen de error de más o menos tres puntos porcentuales, según la CNN.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios