Borrar
en el centro de Beirut

Miles de libaneses se manifiestan en el aniversario del magnicidio de Hariri

Los organizadores de la manifestación, que se desarrolla bajo el lema "lealtad y unidad", esperan a más de un millón de personas

EFE | BEIRUT

Martes, 14 de febrero 2006, 01:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Decenas de miles de libaneses se manifiestan hoy para conmemorar el aniversario del asesinato del ex primer ministro del país Rafic Hariri, que murió hace exactamente un año junto a otras 22 personas en un atentado en Beirut.

Los manifestantes se han congregado desde primeras horas de hoy en el centro de Beirut, en la Plaza de los Mártires, llamada de la Independencia tras el asesinato de Hariri que condujo a la retirada, dos meses más tarde, de las tropas sirias del país.

Los congregados, que llevan banderas libanesas, llegan de todas partes del país a esa plaza, mientras que miles de soldados y policías, apoyados por vehículos militares, se han desplegado en el lugar e impiden el aparcamiento de coches para evitar cualquier incidente.

Los organizadores de la manifestación, que se desarrolla bajo el lema "lealtad y unidad", esperan que más de un millón de personas acudan al acto.

La concentración fue convocada el lunes por Saad al Hariri, hijo de Rafic Hariri y jefe del principal bloque del Parlamento libanés.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios