Borrar
en el cementerio de Gravlund

La Policía danesa investiga la profanación de una veintena de tumbas de musulmanes

Las lápidas fueron volcadas o destrozadas, y lo mismo ocurrió con las flores y los soportes para colocar las velas

EFE | COPENHAGUE

Domingo, 12 de febrero 2006, 01:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La policía de Esbjerg, localidad de la península de Jutlandia, investiga la profanación de una veintena de tumbas en la parte musulmana del cementerio de Gravlund, que cuenta con 50 tumbas islámicas en una zona aparte, de las que cerca de la mitad han sido profanadas esta noche, según confirmaban hoy fuentes policiales.

Las lápidas fueron volcadas o destrozadas, y lo mismo ocurrió con las flores y los soportes para colocar las velas.

En varias localidades danesas, cientos de personas han participado este fin de semana en pequeñas concentraciones a favor de la tolerancia. En Odense, tercera localidad del país con cerca de 180.000 habitantes, un centenar de personas se han congregado en una concentración pacífica delante del ayuntamiento, convocada por las asociaciones No a la islamización de Dinamarca y Dinamarca libre, movimiento popular contra la inmigración. La concentración, en apoyo a Jyllands-Posten, el diario que publicó las caricaturas de Mahoma, transcurrió sin incidentes.

La crisis diplomática con el mundo islámico causada a raíz de las viñetas ha beneficiado al ultraderechista Partido Popular Danés (DF), tercera fuerza parlamentaria y garante de la mayoría absoluta del gobierno liberal-conservador, según un sondeo hecho público hoy. De acuerdo con la encuesta del instituto Ramboell, en caso de celebrarse elecciones ahora, el Partido Liberal se mantendría como primer partido con el 28,3 por ciento de los votos, seguido por los socialdemócratas con 21,6 (cuatro puntos menos) y el DF, que pasaría del 13,2 al 17,8 y ganaría 8 diputados hasta los 32.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios