Borrar
nuevo ataque terrorista

Mueren dos policías en un atentado suicida en Bagdad

El terrorista ha hecho estallar la bomba que tenía adosada al cuerpo al paso de una patrulla de la policía por una calle del barrio Al-Bayá

EFE | BAGDAD

Domingo, 12 de febrero 2006, 01:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Al menos dos policías han muerto y siete personas han resultado heridas en un atentado suicida perpetrado hoy en Bagdad, informaron fuentes de la seguridad.

El atentado ha tenido lugar esta mañana cuando un suicida ha hecho estallar una bomba que tenía adosada al cuerpo al paso de una patrulla de la policía por una calle del barrio Al-Bayá (oeste).

De acuerdo con las fuentes, los dos muertos, así como dos de los heridos, pertenecen a la fuerza "Maghauir", un cuerpo de elite del Ministerio de Interior.

Por otro lado, la policía iraquí busca a nueve peregrinos chiíes iraníes secuestrados el sábado por un grupo de hombres armados en la ciudad de Samarra (125 kilómetros al norte de la capital), según fuentes de la Oficina de Coordinación iraquí-estadounidense.

Las nueve personas formaban parte de un grupo de doce peregrinos iraníes capturados anoche en Samarra y llevados a un lugar desconocido, pero la policía encontró más tarde a tres de ellos, con las manos y los pies atados, en una zona rural cercana al área donde habían sido capturados.

Las 12 personas visitaban un santuario sagrado para los chiíes en Samarra cuando fueron secuestrados.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios