Borrar
conflicto por las caricaturas de Mahoma

El gobierno danés retira al personal de sus embajadas en Teherán, Damasco y Yakarta

Las funciones diplomáticas serán gestionadas de momento desde las embajadas de Alemania (Siria), Finlandia (Irán) y Holanda (Indonesia)

EFE | COPENHAGUE

Sábado, 11 de febrero 2006, 01:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El gobierno danés ha retirado de forma temporal al personal de su embajada en Damasco porque las autoridades sirias han reducido su protección "a un nivel inaceptablemente bajo", según ha informado el Ministerio de Exteriores. La embajada alemana en Damasco se encargará de realizar las tareas consulares danesas en Siria hasta que "cuando sea posible a niveles prácticos", la embajada danesa en Ammán asuma desde Jordania el trabajo, según las fuentes. Asimismo, el gobierno danés se ha visto obligado a retirar sus legaciones de la capital iraní, Teherán, y de la Indonesia, Yakarta.

La embajada danesa en Damasco, que comparte edificio con las de Chile y Suecia, fue incendiada hace una semana por cientos de manifestantes en protesta por las caricaturas del profeta Mahoma publicadas en un diario danés, un incidente del que Copenhague culpó al gobierno sirio por no tomar las medidas de seguridad correctas. Suecia mantendrá, sin embargo, su legación diplomática en Siria, según ha informado hoy el ministerio de Exteriores de ese país.

Las autoridades danesas han recomendado hoy a los nacionales que aún permanezcan en Siria que no salgan de sus casas, porque han recibido informaciones de que se espera una gran manifestación por las calles de Damasco. Tras el incendio de la embajada de Damasco, el ministerio de Exteriores danés desaconsejó los viajes a Siria y pidió a sus ciudadanos que abandonasen este país, recomendaciones que todavía mantiene.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios