El Ministerio de Fomento ha adjudicado a la empresa Eyser, Estudios y Servicio S.A. el contrato de consultaría y asistencia para la redacción del proyecto de construcción del tramo A30 enlace con la A10 de la autovía A33 que unirá Murcia con Jumilla y Fuente la Higuera, por un importe de 580.030 euros.
El proyecto indicado tiene por objeto la separación del trafico de tránsito local y largo recorrido, suprimiendo para estos la travesía de la N344 a su paso por los núcleos de población existentes, aumentando así la seguridad vial, y consiguiendo una reducción en el tiempo de recorrido con respecto al actual itinerario.
Evitar tráfico local
El tramo tiene una longitud de 11,6 kilómetros y parte del actual enlace de CN344 con la autovía A30. Una vez en servicio, contribuirá a agilizar el trafico de largo recorrido, ya que evitara el trafico local que generan los núcleos urbanos, que como la Estación de Blanca y Hoya del Campo, están situados en la proximidades de la N344, además de salvar la línea de ferrocarril Madrid-Cartagena y la incorporación a la MU513. A su vez la autovía tendrá limitación total de accesos a las propiedades colindantes, por lo que sólo podrá salvarse a través de pasos a distinto nivel.