Borrar
No encuentran ningún superviviente del barco hundido en las últimas 24 horas
No encuentran ningún superviviente del barco hundido en las últimas 24 horas
naufragó el pasado viernes con 1.417 pasajeros

No encuentran ningún superviviente del barco hundido en las últimas 24 horas

Han sido rescatados 388 supervivientes, y recuperados 168 cadáveres, entre ellos 75 que aún no han sido identificados

EFE | EL CAIRO

Lunes, 6 de febrero 2006, 01:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los equipos de rescate egipcios no han encontrado ningún superviviente en las últimas 24 horas, en el mar Rojo, donde se hundió el pasado viernes el barco "Salam Bocaccio 98", que llevaba más de 1400 pasajeros. Hoy mismo, los familiares de las víctimas del transbordador han asaltado la oficina de la compañía propietaria del barco y se han enfrentado con las fuerzas de seguridad en el puerto de Safaga (sureste de Egipto).

Una fuente de la gobernación del mar Rojo ha asegurado que los últimos supervivientes llegaron a Egipto en la mañana de anteayer desde Arabia Saudí, ya que fueron rescatados por los equipos de socorro de ese país. Por su parte, el gobernador de la provincia del mar Rojo, Abu Bakr al Rachid, dijo en una rueda de prensa que, hasta ahora, han sido rescatados 388 supervivientes, y recuperados 168 cadáveres, entre ellos 75 que aún no han sido identificados.

Estas informaciones contrastan con las proporcionadas ayer por el portavoz del Consejo de Ministros, Magdi Rady, que aseguró que la cifra de supervivientes llegó a 367, con uno encontrado al medio de día de ayer. Rachid indicó que los cuerpos identificados están siendo mostrados en pantallas instaladas en la residencia de los peregrinos del puerto de Safaga, en la costa del mar Rojo. "Aún prosiguen, por cuarto día consecutivo, las operaciones de búsqueda de supervivientes, y no serán suspendidas", aseguró Rachid, en sus declaraciones dadas en la sede del gabinete de crisis, establecido en las dependencias del puerto.

Asimismo, el gobernador repudió los disturbios causados por los familiares de los pasajeros del barco siniestrado, al subrayar que "ese tipo de acciones no benefician a nadie", por lo que instó a tener paciencia, ya que la "gobernación emplea el máximo de esfuerzo para hallar más vivos". Rachid negó que haya habido retraso por parte de las autoridades en la identificación de los cadáveres, ya que esa operación -según él- requiere de trámites en la fiscalía pública, el servicio de pruebas criminales, además de la fotografía de los cuerpos y una autorización para entregarlos a sus parientes.

Familiares de los desaparecidos atacan la oficina de la compañía

Según testigos presenciales, decenas de personas han arrojado piedras y otros objetos contra la oficina de la compañía 'Salam' después de que los funcionarios se negaran a facilitar información sobre unos 75 cadáveres rescatados en las últimas horas. Varias televisiones han mostrado imágenes en las que se veía a decenas de personas dentro de la oficina de la compañía, mientras arrojaban pantallas de ordenador, sillas y otros muebles por la ventana de un edificio de dos plantas.

La policía antidisturbios ha conseguido expulsar a los manifestantes del edificio y ha utilizado gases lacrimógenos para dispersar a los que incendiaron neumáticos y arrojaron piedras contra los efectivos de la seguridad. El transbordador 'Salam Bocaccio 98', de bandera panameña, se hundió en la madrugada del pasado viernes en las aguas del mar Rojo mientras transportaba a 1.417 pasajeros, en su mayoría egipcios, desde el puerto saudí de Duba al egipcio de Safaga.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios