Borrar
Un motín en una cárcel de California deja un muerto y un centenar de heridos
Un motín en una cárcel de California deja un muerto y un centenar de heridos
nueve en estado crítico

Un motín en una cárcel de California deja un muerto y un centenar de heridos

Los agentes de seguridad han empleado gases lacrimógenos para disolver los disturbios

EFE | CALIFORNIA

Domingo, 5 de febrero 2006, 01:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Al menos una persona ha muerto y más de un centenar han resultado heridas en un motín protagonizado por presos de una cárcel de máxima seguridad en California, según informaron las autoridades. Nueve de los heridos se encuentran en estado crítico.

Numerosas ambulancias se han dirigido a las Instalaciones del Correccional del Condado del Norte tras el inicio de una pelea entre guardias de seguridad y presos. Los agentes han empleado gases lacrimógenos para disolver los disturbios. Sin embargo, ningún miembro del personal de seguridad ha resultado herido, informó el inspector Ron Haralson, del Departamento de Bomberos del Condado de Los Angeles.

"Tenemos más de 100 heridos nueve de los cuales se encuentran en estado crítico", ha anunciado Haralson. Asimismo, "uno de ellos ha muerto en los disturbios", ha añadido.

Las Instalaciones del Correccional del Condado del Norte están situadas unos 64 kilómetros al noroeste del centro de Los Angeles. Se trata de un complejo de máxima seguridad compuesto por cinco cárceles en las que cumplen condena más de 4.000 presos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios