Borrar
primer grupo mediático de Europa

Bertelsman prepara su salida a Bolsa

Según anunciaba hoy el presidente y consejero delegado de la compañía, Gunter Thielen

EUROPA PRESS | BERLÍN

Viernes, 27 de enero 2006, 01:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El mayor grupo mediático de Europa, Bertelsman, ha anunciado hoy que se encuentra "preparado" para lanzar una Oferta Pública de Venta (OPV) de títulos para empezar a cotizar en bolsa, según anunciaba hoy el presidente y consejero delegado de la compañía, Gunter Thielen, en un comunicado.

Estos comentarios se producían después de que uno de los principales accionistas del grupo, GBL, anunciara que en mayo de este año pedirá se inicie la OPV para vender parte de su participación. "Hemos realizado durante el año pasado los esfuerzos necesarios para prepararnos para una posible OPV", señalaba Thielen. "Hemos gestionado la compañía sobre la base de parámetros reconocidos internacionalmente" y "hemos obtenido financiación en los mercados de capital de deuda y buenos rating crediticios, así como activas relaciones con los inversores". "En suma, estamos preparados para la OPV", añadía el consejero delegado.

La participación de control de la compañía está en manos de la familia Mohn de forma directa y a través de una fundación. El grupo Bruxelles Lambert of Belgium cuenta con un 25,1%, adquirido en 2001 en un intercambio por su 29,9% en el grupo de radiotelevisión RTL. GBL anunciaba hoy que su consejo de administración decidión "solicitar la posibilidad de que se ofrezca sacar Bertelsmann a bolsa si las condiciones del mercado son favorables".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios