Borrar
La DGT avisa a los conductores que estos días "corren el riesgo de quedar atrapados"
POR EL TEMPORAL

La DGT avisa a los conductores que estos días "corren el riesgo de quedar atrapados"

A pesar de los esfuerzos de la Administración, hay factores "inevitables" que suponen un riesgo que el conductor tiene que asumir

EUROPA PRESS | MADRID

Viernes, 27 de enero 2006, 01:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El director general de la Dirección General de Tráfico (DGT), Pere Navarro, ha advertido hoy a los ciudadanos que durante este fin de semana vayan a circular con su vehículo por zonas donde no nieva habitualmente de que "corren el riesgo de quedar atrapados", porque hay problemas que son "inevitables".

No obstante, la DGT "garantiza" que a los conductores no se les presentará ninguno de los problemas que son "evitables", y para ello ha puesto en funcionamiento todos los medios a su alcance. "Estamos haciendo todo lo posible: repartiendo sal, tenemos activadas todas las máquinas quitanieves y toda la guardia de tráfico está alertada", indicó.

La DGT cuenta con más máquinas quitanieve y el doble de las reservas de sal, pero según Navarro, "todos hemos de ser conscientes de que grandes nevadas en zonas en las que no es habitual, originan problemas, unos son evitables y otros inevitables. Nosotros garantizamos que los evitables no estarán, pero hay problemas que son inevitables".

Lo peor, esta tarde y mañana

El parte meteorológico para este fin de semana "no es bueno", y anuncia nevadas en zonas y cotas de Andalucía, Murcia, Valencia, Cataluña y puntos del interior donde no es habitual. Concretamente, el parte más desfavorable es el que se presenta para esta tarde y para mañana sábado, por ello hizo saber a los conductores que vayan a salir a la carretera a pesar de las malas predicciones meteorológicas que "están asumiento un riesgo, a pesar de todo el esfuerzo que está haciendo la Administración".

A estos conductores, Navarro les aconsejó que, ante los primeros síntomas de nieve que cuaja en la carretera y que puede dificultar la circulación, busquen un pueblo en el que resguardarse y que recaben toda la información que sea necesaria antes de continuar el viaje. "No vale la pena arriesgar hasta el límite de quedarse parado", recalcó.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios