Borrar
Soledad Giménez abandona Presuntos Implicados
después de 22 años

Soledad Giménez abandona Presuntos Implicados

La cantante ya sacó un disco en solitario en 2004 bajo el título de 'Ojalá'

EFE | VALENCIA

Lunes, 16 de enero 2006, 01:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La cantante de Presuntos Implicados, Soledad Giménez, ha anunciado hoy su decisión de abandonar este grupo musical, al que ha pertenecido durante 22 años, aunque ésta no será efectiva hasta el mes de mayo, cuando finalicen la gira por teatros que están realizando.

A través de un comunicado de prensa emitido por la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), ha afirmado que tras "un largo periodo de reflexión" ha tomado esta determinación por su necesidad de "afrontar la vida con honestidad, reconociendo el cansancio y el agotamiento" al que ha llegado por su manera "distinta" de entender "las relaciones".

Esta decisión, asegura, es la "más difícil y dolorosa" de su vida", ya que Presuntos Implicados es la formación en la que ha desarrollado toda su carrera profesional y le ha dado como "cantante y músico lo poco o lo mucho" que es. Ésta, continúa el comunicado, es "una decisión existencial con la que pretendo tener una vida más sincera en la que pueda trabajar con mayor armonía e ilusión".

Giménez, quien asegura que sus compañeros de grupo ya conocían esta decisión desde agosto, ha explicado que ha creído conveniente hacerla pública ahora "para mitigar rumores insanos", aunque matiza que más allá de este comunicado desea "mantener un respetuoso silencio" hasta finalizar sus compromisos con Presuntos.

Asimismo, agradece a sus compañeros "el buen trabajo y la paciencia" que han demostrado con ella y a todos los que de alguna manera han contribuido a que Presuntos Implicados sea "un buen grupo, querido y respetado".

Soledad Giménez, que fundó junto a su hermano Juan Luis Presuntos Implicados, al que más tarde se incorporó Nacho Mañó, sacó un disco en solitario en 2004 bajo el título de Ojalá.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios