Borrar
Javier Arenas sustituirá a Pedro Piqueras como director de RNE
comunicación

Javier Arenas sustituirá a Pedro Piqueras como director de RNE

Piqueras dejará próximamente el puesto a petición propia, debido a otros compromisos y proyectos profesionales fuera del ente público

EFE | MADRID

Jueves, 12 de enero 2006, 01:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Directora General de RTVE, Carmen Caffarel, ha comunicado hoy al Consejo de Administración del Ente que el periodista Javier Arenas sustituirá a Pedro Piqueras al frente de la dirección de Radio Nacional, informó en una nota RTVE.

Caffarel ha expresado verbalmente al Consejo, reunido hoy en Madrid, su intención de proceder a este cambio en la dirección de Radio Nacional de España.

Su actual responsable, Pedro Piqueras, dejará próximamente el puesto a petición propia, debido a otros compromisos y proyectos profesionales fuera de RTVE.

La decisión de llevar a cabo ahora este cambio en RNE ha sido adoptada de mutuo acuerdo entre Carmen Caffarel y Pedro Piqueras. Pedro Piqueras será sustituido en el cargo por Javier Arenas, hasta ahora Jefe de los Servicios Informativos de RNE.

La Dirección de Radio Televisión Española quiere "reconocer públicamente la gran labor" desarrollada por Pedro Piqueras durante los 20 meses en los que ha estado al frente de Radio Nacional de España, señala la nota.

A lo largo de este tiempo, se añade, RNE "ha recuperado plenamente la pluralidad informativa y de opinión, plasmada cada día en programas cuya credibilidad ha sido reconocida públicamente, tanto por los oyentes como por distintos analistas independientes". También ha vuelto al Estudio General de Medios (EGM), abandonado por RNE en la etapa anterior.

Javier Arenas, un periodista cuya vida profesional ha estado vinculada siempre a RNE, asume la Dirección de la radio pública en "un momento clave y apasionante de su historia, debido al proceso de transición y reforma que vive RTVE", dice el comunicado.

El programa de debate "Enfoque" que emite La 2 de TVE, dirigido y presentado hasta ahora por Pedro Piqueras, continuará en antena.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios