Borrar
con 38 inmigrantes clandestinos a bordo

Salvamento Marítimo busca una patera a la deriva frente a las costas de Fuerteventura

Después de haber sido alertados los guardacostas por una llamada de teléfono móvil desde la propia embarcación

EFE | LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

Miércoles, 11 de enero 2006, 01:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Salvamento Marítimo, el 112 y la Guardia Civil participan en un dispositivo de búsqueda de una patera que se encuentra a la deriva, cerca de Fuerteventura, por un problema en su motor con 38 inmigrantes irregulares a bordo, situación de la que alertaba uno de ellos a través de una llamada desde un teléfono móvil.

Esta comunicación era recibida en la sala del 112 sobre las 17.00 horas y quedaba registrada en un repetidor de telefonía móvil del municipio de Antigua, al este de Fuerteventura, según informaba un portavoz del instituto armado. El interlocutor declaraba ser de origen subsahariano e informaba de que en la barquilla, que quedó a la deriva tras sufrir un problema en el motor, viajan 38 personas.

El inmigrante que ha realizado la llamada de socorro dijo desconocer dónde se encontraba, si bien advertía de que divisaba "una isla con montañas", por lo que se estima que la patera navega cerca de la costa. En la búsqueda, hasta el momento sin resultados, participan un helicóptero del 112 y otro de la Guardia Civil, además de una embarcación de Salvamento Marítimo y una patrullera del instituto armado.

Las dos aeronaves han rastreado durante la tarde la costa de Antigua pero la caída de la noche ha impedido que sigan desarrollando el rastreo, que sí continúan por mar las dos embarcaciones. Según fuentes del instituto armado, la búsqueda por mar continuará durante toda la noche, a la espera de que se vuelva a producir una llamada desde la patera. Con el fin de que ésta se produzca, efectivos de Salvamento Marítimo han lanzado al mar una bengala para ayudar a los ocupantes de la barquilla a orientarse, agregaban las fuentes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios