La Verdad Digital
Martes, 10 de enero de 2006
 Webmail    Alertas   Envío de titulares   Página de inicio
PORTADA EL PERIÓDICO ECONOMÍA DEPORTES OCIO CLASIFICADOS SERVICIOS CENTRO COMERCIAL PORTALES
LO + BUSCADO

-Calefacción
-Turismo Rural
-Nieve
-Juguetes
-Préstamos
-Moda
-TV digital terrestre
-Regalos
-Inmobiliaria
-Reproductor mp3
-Solidaridad
-Perfumes
-Empleo
-Reyes Magos
Haz clic en la categoría escogida...
ESPAÑA
crimen en sevilla
La Policía considera "partícipes" del homicidio del conductor a los tíos de la niña
Uno de ellos se vio implicado asimismo en el tiroteo que tuvo lugar el pasado 27 de diciembre en el asentamiento chabolista del Vacie
La Policía considera que los dos tíos de la niña gitana que el pasado domingo ocasionó el homicidio de un conductor en Sevilla son "partícipes" del asesinato.
Según informaba hoy el Cuerpo Nacional de Policía, uno de estos apresados, Juan Manuel S.A., de 30 años y con siete detenciones anteriores, se entregó a las 17.00 horas de ayer en una comisaria sevillana, acompañado de un abogado, y permanecía a primeras horas de esta tarde en dependencias policiales. Juan Manuel S.A. se encontraba asimismo implicado en el tiroteo que tuvo lugar el pasado 27 de diciembre en el asentamiento chabolista del Vacie, de donde procedía la familia de la niña, que llevaba diez días viviendo en un albergue propiedad de la Junta de Andalucía, en cuyas inmediaciones se produjo el crimen.
La segunda de las detenciones tuvo lugar en la zona de los Bermejales, sobre las 0.45 horas, cuando Angel M.M., cuñado del padre de la niña de 31 años y con dos detenciones anteriores, iba a retirar de la calle el vehículo que habían utilizado para darse a la fuga tras cometerse el tiroteo el pasado domingo. Este vehículo había sido localizado, a requerimiento de los funcionarios del Grupo de Homicidios, por la Policía Local de Sevilla.
Estos dos hombres, que han prestado declaración en la comisaría, eran buscados desde el domingo por la Policía Nacional, que sigue con las investigaciones para dar con el paradero del padre de la pequeña, al que considera como principal sospechoso de la autoría del tiroteo que acabó con la vida del conductor del vehículo.
La niña no fue atropellada
El suceso tuvo lugar poco antes de las 14.00 horas en las inmediaciones del albergue que la Junta de Andalucía posee en Sevilla, cuando Gaspar García, que hoy ha sido enterrado, conducía su coche cuando varios niños salieron a la carretera y, aunque logró no atropellarlos, la niña, de 7 años, se golpeó accidentalmente contra el vehículo y resultó herida leve al caer al suelo, según la versión oficial del jefe superior de la Policía de Sevilla, Enrique Álvarez Riestra.
Según los testimonios recogidos por la Policía, en ese momento el padre de la menor salió de la furgoneta en la que se encontraba y "sin mediar palabra", disparó hasta once veces contra Gaspar García.



Vocento
LA VERDAD DIGITAL, S.L. (SOCIEDAD UNIPERSONAL). Camino Viejo de Monteagudo s/n. 30160. Murcia. CIF: B73096802.
Inscrita en el Registro Mercantil de Murcia al Tomo 1.709, Libro 0, Folio 41, Sección 8, Hoja nº MU34509, Inscripción primera.