Borrar
un juzgado le ha condenado ya a pagar una multa de 240 euros

La Policía Foral navarra detiene a un hombre por infringir la Ley Antitabaco

El fumador se negó en reiteradas ocasiones a obedecer a los agentes, que le habían conminado a trasladarse a un lugar próximo

EFE | CASTEJÓN

Lunes, 9 de enero 2006, 01:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Agentes de la Policía Foral han detenido en la localidad de Castejón a un hombre por desobedecer a los funcionarios cuando le informaban de que incumplía la nueva ley del tabaco, actitud por la que un juzgado le ha condenado a pagar una multa de 240 euros.

Según informaba el Gobierno de Navarra en un comunicado, M.E.C., de 39 años y vecino de Gandía (Valencia), se encontraba en la mañana de ayer en un establecimiento de hostelería situado en la carretera A-68 (Alfaro-Tudela-Zaragoza) fumando en una zona expresamente prohibida.

Una patrulla que también estaba en el local observó los hechos y los agentes le conminaron a trasladarse a un lugar a escasos metros habilitado para fumadores, requerimiento al que el hombre se negó en repetidas ocasiones, al igual que rechazó apagar el cigarrillo.

Cuando los agentes le advirtieron de que iba ser denunciado administrativamente por su conducta, precisa el Gobierno, M.E.C. se negó también a identificarse y a acompañar a los policías a comisaría, por lo que finalmente fue detenido.

Esta mañana ha sido juzgado en la ciudad de Tudela por la modalidad de juicio rápido y se le ha condenado a una multa de 240 euros por el delito de desobediencia a los agentes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios