Borrar
Ariel Sharon, ingresado de urgencia en un hospital de Jerusalén
IBA A SER OPERADO MAÑANA

Ariel Sharon, ingresado de urgencia en un hospital de Jerusalén

El primer ministro se encontraba de camino hacia su residencia del Rancho de los Sikomoros cuando se sintió mal

EFE | JERUSALÉN

Miércoles, 4 de enero 2006, 01:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El primer ministro israelí, Ariel Sharón, ha sido trasladado esta noche al hospital Hadasa de Jerusalén, con carácter de urgencia, según ha informado la radio pública. Sharón iba a ser ingresado mañana en ese hospital de Jerusalén para someterse a una angioplastia mediante cateterismo.

Su médico personal, según la fuente, explicó que el primer ministro israelí se encuentra consciente en todo momento y que se sintió mal esta noche, razón por la que se decidió ingresarle en un hospital.

Sharon se hallaba de camino hacia su residencia del Rancho de los Sikomoros cuando sufrió una indisposición, que podría ser similar, según los comentaristas radiofónicos, a la que sufrió el pasado 18 de diciembre, cuando tuvo que ser ingresado de urgencia en el hospital Hadasa.

En un principio se había informado de que Sharon había sido trasladado a un hospital de la ciudad de Beer Sheva. En diciembre el primer ministro sufrió un infarto cerebral a causa de un coágulo originado en un defecto cardíaco congénito. Sharón tenía previsto ser intervenido en torno a las 9 horas locales (7.00 GMT) de mañana, jueves, y según los especialistas que le atienden, estaría bajo anestesia general durante 3 horas, período en el que todas sus funciones como jefe del Gobierno israelí serían transferidas al viceprimer ministro, Ehud Olmert.

La intervención de angioplastia estaba previsto que durase entre 30 y 40 minutos, dijeron los médicos. Dos anestesistas y tres cardiólogos se prevé que participen en la angioplastia al primer ministro, cuando para un paciente normal se requiere únicamente un especialista en cada función.

El Canal 10 de la televisión israelí informó en la noche del pasado martes de un caso de supuestos sobornos que habría recibido Sharon por valor de 3 millones de dólares durante la campaña electoral de las primarias del partido Likud en 1999. Hasta la fecha Sharon no ha realizado comentario alguno sobre esa información.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios