Borrar
Morales llega a Caracas para sumarse a lucha antiimperialista de Venezuela y Cuba
VISITA A SU AMIGO HUGO CHÁVEZ

Morales llega a Caracas para sumarse a lucha antiimperialista de Venezuela y Cuba

Nada más bajarse del avión el presidente boliviano dijo que luchará para "liberar al pueblo boliviano y a los pueblos latinoamericanos"

EFE | CARACAS

Martes, 3 de enero 2006, 01:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez ha recibido por todo lo alto a su nuevo compañero en la lucha contra el Gobierno de Estados Unidos, el presidente electo boliviano, Evo Morales. El nuevo mandatario sudamericano ha llegado a Caracas, donde ha sido recibido con honores de jefe de Estado, para unirse a la lucha "anti-neoliberal y antiimperialista" que llevan a cabo Cuba y Venezuela.

"Son tiempos nuevos. Estamos en un milenio que será para los pueblos, no para el Imperio. Nos sumamos a la tarea de Fidel (Castro) en Cuba y de Hugo (Chávez) en Venezuela para dar respuesta a las necesidades de las mayorías nacionales", afirmó en un improvisado contacto con los periodistas. El presidente electo boliviano fue recibido al pie del avión por el gobernante venezolano, Hugo Chávez, y la mayoría de los miembros de su gobierno.

Morales bajó del avión, pero Chávez lo tomó del hombro y ambos volvieron a subir a bordo, donde permanecieron unos diez minutos. Después, en mangas de camisa, recibió honores de jefe de Estado acompañado por Chávez, vestido con traje azul oscuro y corbata roja. El presidente electo dijo que se estaba incorporando "a la lucha antineoliberal y antiimperialista", para "liberar al pueblo boliviano y a los pueblos latinoamericanos". "Vamos a cambiar Bolivia", aseguró Morales.

Mientras esperaba la llegada de Morales, Chávez señaló, en referencia a la llegada de Morales a la Presidencia de Bolivia, que "son los pueblos indígenas que retornan del fondo de la Historia". Aseguró también que la visita de Morales es un eslabón en la "conformación del eje del bien", en contraposición al "eje del mal". "Ustedes ya saben quién es el eje del mal. El eje del mal es Washington y sus aliados, que amenazan, que invaden, que matan. Nosotros estamos conformando el eje del bien", señaló el presidente venezolano.

Chávez dijo que hablará hoy con Morales sobre la manera en la que Venezuela puede apoyar a Bolivia en la realización de los diez puntos que el partido del político boliviano, el Movimiento al Socialismo (MAS), propuso en la campaña electoral. "Vamos a apoyarle modestamente para que se haga realidad lo que Evo ha llamado el rescate de la dignidad de Bolivia", dijo Chávez.

El gobernante venezolano dijo que estuvo leyendo las diez propuestas del MAS y aseguró que tratarán de todas ellas en la reunión que hoy mantendrán en el Palacio de Miraflores, sede del Ejecutivo. Chávez citó la nueva ley de hidrocarburos, la convocatoria a una Asamblea Constituyente, la ley para las autonomías, el plan de desarrollo productivo, la ley contra la corrupción, la ley de tierras productivas, la seguridad ciudadana, la soberanía social, la transformación educativa y la revalorización de la cultura.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios