Borrar
Secuestrada en Bagdad la hermana del ministro iraquí de Interior
VIOLENCIA EN IRAQ

Secuestrada en Bagdad la hermana del ministro iraquí de Interior

Además, un ataque de un helicóptero estadounidense ha matado a cinco miembros de una familia en la localidad de Biyi

EFE | BAGDAD

Martes, 3 de enero 2006, 01:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un grupo de hombres armados ha secuestrado hoy en un barrio del oeste de Bagdad a una hermana del actual ministro iraquí de Interior, Bayan Yaber, según ha informado a la agencia EFE un coronel de la Policía.

Los pistoleros capturaron a la mujer -cuya identidad tampoco fue revelada- sobre las 16:15 horas local (13:15 GMT) en el barrio de Al Qasidiya, en el oeste de Bagdad, agregó la fuente sin precisar otros detalles.

Fuerzas especiales de la Policía y el Ejército iraquí han levantado un cerco en la zona y emprendido las operaciones de búsqueda, apostilló. Desde que en marzo de 2003 fuera derrocado el régimen del presidente Sadam Husein, los secuestros de iraquíes y extranjeros son habituales en Irak.

Algunos son perpetrados por bandas armadas en busca de dinero, pero otros obedecen a chantajes políticos a las fuerzas extranjeras o al nuevo Gobierno. Desde abril de 2004, más de 200 foráneos han sido secuestrados por grupos terroristas en Irak. Muchos han sido puestos en libertad, otros aún están retenidos y varios han sido asesinados.

Cinco miembros de una familia mueren tras un ataque de EEUU

Además, la jornada de hoy en Irak ha estado marcada por la muerte de al menos cinco miembro de una misma familia iraquí en un ataque de un helicóptero militar estadounidense contra su vivienda en Biyi, en el norte de Bagdad.

El ataque ocurrió en la noche del lunes, cuando el piloto del aparato militar detectó movimientos sospechosos de presuntos insurgentes en un barrio de Biyi y disparó contra ellos, pero el proyectil cayó "por error" en una vivienda y causó la muerte de cinco personas, según fuentes la Oficina de Coordinación Conjunta estadounidense-iraquí.

También explicaron que entre las víctimas mortales hay tres mujeres, y que los tres heridos residen en una casa vecina a la atacada. Biyi, situada a unos 200 kilómetros al norte de Bagdad, ha sido escenario de numerosos ataques de grupos insurgentes, especialmente contra el tramo del oleoducto que une Bagdad con Kirkuk (norte). El mando militar estadounidense no ha comentado hasta el momento el ataque en Biyi, en el que otras dos viviendas resultaron dañadas, según las fuentes iraquíes.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios