Pequeños accionistas de BMN estudian acciones legales contra la fusión con Bankia

EPMADRID

Accionistas minoritarios de Banco Mare Nostrum (BMN), liderados por la Fundación Pinnae, estudian emprender acciones legales contra la entidad por su fusión con Bankia. Esta fundación, quinto accionista de BMN con un 4,34% de su capital y la única de las entidades fundadoras del banco que no tiene representación en su consejo de administración, encabeza la Plataforma en Defensa de los Accionistas Minoritarios de BMN.

Estos accionistas consideran que el canje acordado por ambas entidades para su fusión es «demasiado bajo», por lo que se plantean emprender acciones legales por lesión de sus intereses, así como por infracción del derecho de información de los accionistas minoritarios. «Ante un escenario de tan baja valoración, lo más adecuado hubiera sido posponer la fusión», señala esta agrupación.

Según el presidente de la Fundación Pinnae, Martí Solé, no es comprensible que el acuerdo se haya fijado en 825 millones de euros, «cuando todas las opiniones de expertos establecían un valor mínimo para BMN de entre 1.000 y 1.300 millones y cuando, además, se recibió una oferta de 1.300 millones hace unos meses».

Temas

Bankia

Fotos

Vídeos