El diputado murciano Pedro Saura, nuevo secretario de Estado de Infraestructuras

Pedro Saura./Efe
Pedro Saura. / Efe

El pachequero, portavoz de Economía del PSOE en el Congreso, sustituirá a Julio Gómez-Pomar, que desempeñaba el cargo desde 2014. El nuevo 'número dos' de Fomento tendrá un papel determinante en proyectos decisivos para la Región

LA VERDAD / AGENCIAS

El diputado del PSOE por Murcia Pedro Saura será nombrado este viernes en el Consejo de Ministros nuevo secretario de Estado de Infraestructuras, Transportes y Vivienda del Ministerio de Fomento, según avanzaron fuentes de este departamento. Saura sustituirá a Julio Gómez-Pomar, que desempeñaba el cargo desde 2014.

De este modo, el murciano se convertirá el 'número dos' del Ministerio que encabeza José Luis Ábalos. Por tanto, su papel será determinante en la puesta en marcha, desarrollo y conclusión de proyectos decisivos para la Región de Murcia, como la llegada del AVE a la ciudad de Murcia y la ejecución de las obras del soterramiento, así como el desembarco de la alta velocidad en Cartagena y la continuidad de la línea hasta Lorca y Almería.

También recaerán sobre su campo de acción cuestiones como el impulso a las obras del Corredor Mediterráneo, la conclusión de los trabajos en la variante de Camarillas, la modernización de la red de Cercanías y la licitación de los dos arcos de Murcia y el tercer carril de la A-7, incluidos en un plan extraordinario y a los que el Gobierno de Mariano Rajoy tenía previsto dar luz verde este mismo mes.

Nacido el 26 de abril de 1962, en Torre Pacheco, está casado y tiene dos hijos. Es doctor en Economía y profesor titular en la Universidad de Murcia. Ha sido diputado en la quinta y octava legislatura.

Saura fue director general de Economía y Planificación de la Comunidad Autónoma de Murcia, secretario general de Economía y Hacienda, asesor de la Presidencia y concejal en el ayuntamiento de Torre Pacheco.

Secretario General del PSRM, el 27 de mayo de 2007 encabezó la lista del PSOE a la presidencia de la Región de Murcia. Encabezó la oposición al Gobierno murciano en la asamblea regional de Murcia hasta su nombramiento como director general de Sepes.

Actualmente era diputado por Murcia en el Congreso de los Diputados, donde entre otras funciones, desempeñaba las funciones de portavoz de Economía del Grupo Socialista.

Más información

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos