Borrar
Pedro Sánchez saluda a una militante a su llegada al salón de actos de la Politécnica de Cartagena. José María Rodríguez / AGM

Pedro Sánchez: «No podemos soportar por más tiempo la corrupción del PP»

El secretario general anima a los socialistas murcianos para «realizar en 2019 el cambio necesario que necesita Murcia»

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 22 de octubre 2017, 07:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, fue ayer el protagonista de la apertura del congreso regional de los socialistas murcianos que hoy entronizará al alcalde Alhama, Diego Conesa, como secretario general y elegirá a la nueva ejecutiva. A pesar de la agudización de la crisis catalana, con la activación por el Consejo de Ministros del artículo 155 de la Constitución, Sánchez no quiso faltar a la invitación de su candidato para liderar el nuevo PSOE regional, y aunque gran parte de su intervención ante el plenario giró sobre la situación de Cataluña, también tuvo palabras de ánimo para los socialistas murcianos ante la nueva etapa que afrontan.

«Me vais a tener con vosotros para que en 2019 se haga el cambio necesario que la Región de Murcia necesita», indicó en un momento de su discurso. Aludió al «agotamiento de la política del PP en Murcia, si es que alguna vez tuvo alguna», partido al que atacó por los casos de presunta corrupción que han afectado a algunos de sus cargos. «No podemos soportar por más tiempo la corrupción que el PP ha llevado a las instituciones, también aquí, en Cartagena», indicó en referencia a la exalcaldesa de la ciudad y senadora popular Pilar Barreiro.

Sánchez se vanaglorió, además, de que muchos de estos casos de corrupción han aflorado «gracias a la oposición del PSOE, que ha denunciado y encabezado la exigencia de regeneración democrática».

La alcaldesa de Cartagena pidió a sus compañeros «dejar de mirarnos con desconfianza y mirar juntos hacia adelante»

El secretario general del PSOE valoró también la capacidad reivindicativa de su partido en asuntos como el Mar Menor, las familias afectadas por los recortes de las renovables, la escasez de agua de los regantes y para que «la llegada del AVE no parta en dos la ciudad de Murcia», señaló.

Desafíos y oportunidades

Destacó las recetas de la nueva socialdemocracia para hacer frente a los desafíos del cambio climático, la desigualdad, la digitalización de la economía y el envejecimiento de la población. Retos, agregó, «que se convertirán en oportunidades y factores de progreso social». Reiteró su promesa de derogar la reforma laboral del PP cuando llegue al Gobierno, partido al que culpó del «retroceso» del Estado del bienestar y de que la economía de mercado haya perdido el primer apellido de social.

La ejecutiva federal volverá a demostrar hoy su apoyo a Conesa con la presencia en la clausura del secretario de Organización

Sánchez concluyó su intervención casi al mismo tiempo que finalizaba el Consejo de Ministros que adoptó las primeras medidas contra el secesionismo catalán, e inmediatamente después partió para Madrid, donde hoy asistirá a la clausura del congreso del PSOE madrileño. La ejecutiva federal volverá a demostrar hoy su apoyo a Conesa con la presencia de su secretario de Organización, José Luis Ábalos, quien intervendrá en el acto de clausura del cónclave socialista murciano.

La alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, fue otra de las intervinientes en la jornada de ayer, con un discurso de bienvenida a los 300 delegados acreditados.

Castejón pidió a sus compañeros «dejar de mirarnos con desconfianza para mirar juntos hacia adelante», ante la «oportunidad histórica» que se presenta en 2019 de ganar las elecciones autonómicas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios