Pedro Sánchez ve «insostenible» la continuidad de PAS como diputado

Pedro Sánchez.
Pedro Sánchez. / EFE

El secretario general del PSOE criticó el apoyo de Rajoy y del PP al expresidente de la Región de Murcia

EFEMURCIA

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, tachó de "insostenible" la continuidad del expresidente murciano y actual diputado, Pedro Antonio Sánchez, después de que el magistrado instructor del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Julián Pérez-Templado, haya acordado continuar el proceso judicial contra él al apreciar indicios en la presunta comisión de varios delitos.

"Pedro Antonio Sánchez sigue siendo diputado y cuenta con el apoyo de Rajoy y del PP. Situación insostenible", señaló el líder socialista en un mensaje publicado en su perfil de Twitter.

En este mismo sentido se ha pronunciado la portavoz del PSOE en el Congreso, Margarita Robles, en declaraciones a Cuatro recogidas por Europa Press. A su juicio, "es muy difícil" mantener al expresidente de Murcia en su cargo.

Tras finalizar las diligencias previas del 'caso Auditorio', en el que se investiga el proyecto, adjudicación, ejecución y recepción de las obras del Centro Cultural del municipio de Puerto Lumbreras en la etapa en la que Sánchez era alcalde de la localidad, el instructor ha ordenado la continuación del proceso por los trámites del procedimiento abreviado contra Sánchez.

En un auto notificado este viernes, el juez entiende que podría darse la comisión de los delitos de prevaricación continuada, fraude en la obtención de subvenciones públicas, y prevaricación o fraude de fondos públicos.

Tovar pide a Sánchez que deje la presidencia del PP murciano

El secretario general del PSOE de Murcia y portavoz en la Asamblea Regional, Rafael González Tovar, pidió este viernes al expresidente Pedro Antonio Sánchez que abandone la presidencia del PP de la Región y entregue su acta de diputado autonómico, tras conocerse su procesamiento en el caso Auditorio por un delito de prevaricación y dos de fraude.

"Pedro Antonio Sánchez debe dejar el acta de diputado, dar la cara y enfrentarse al juicio oral sin ampararse en ningún privilegio político ni en el aforamiento", dijo González Tovar, quien pidió también al PP que "empiece a dar algún gesto de regeneración porque hasta ahora no lo ha dado".

El dirigente socialista subrayó que el PP sigue "amurallado y ante una situación como esta no puede permanecer impasible", tras lo que reiteró su solicitud de dimisión de Sánchez como presidente regional del PP y diputado en la Asamblea Regional.

Fotos

Vídeos