Borrar

Pavimentación del parque infantil y freno a las escorrentías

A una semana del inicio del curso, el centro se prepara para poder acoger a los alumnos según las directrices de los expertos

LA VERDAD

MURCIA

Martes, 29 de agosto 2017, 16:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

A una semana del inicio del curso escolar, el informe de la Dirección General de Medio Ambiente avala la continuidad de los alumnos en el colegio de San Ginés de la Jara, sin que sea en principio necesario su traslado al colegio de Los Belones, como se había llegado a barajar. Pero ello será así siempre y cuando estén listas, antes del 7 de septiembre, las obras que garanticen que no hay riesgo para la salud. El pavimentado de la zona de juegos infantiles es clave, ya que se trata del lugar de todo el colegio donde se han hallado los niveles más altos de metales como arsénico, cadmio y plomo.

Además, la Consejería de Educación anunció a mediados de agosto otra serie de medidas, como el cerramiento de los huecos en el muro del colegio para frenar la entrada de aguas pluviales procedentes de la ladera. También se procederá al sellado de carpinterías en puertas y ventanas a fin de conseguir estanqueidad y evitar la entrada de polvo y partículas de metales pesados al interior del centro.

Educación anunció también la instalación de mallas antipolvo en la zona oeste del patio y alrededor del campo de fútbol. En todo caso, del informe de la Dirección General de Medio Ambiente se deduce que solo la pavimentación completa de esa zona eliminaría el riesgo detectado para la salud. Mientras tanto, los expertos que han elaborado el estudio aconsejan que se mantenga el vallado.

Mientras se llevan a cabo los trabajos de urgencia, la Consejería de Salud prepara una investigación para analizar los efectos de los metales en la población de la Sierra Minera. El servicio de Epidemiología y el servicio de Salud Pública de Cartagena llevarán a cabo un estudio epidemiológico en 184 niños de entre 6 y 11 años para tratar de confirmar el efecto sobre la salud de la exposición a los residuos mineros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios