La patronal pide «unidad en torno a la Constitución frente a la deriva nacionalista»

LA VERDADMURCIA

La patronal murciana Croem reivindicó ayer «la necesidad de que exista una unidad indiscutible en torno a la Constitución frente a la deriva nacionalista». En un comunicado, los empresarios advierten de que «la situación que se vive en Cataluña, donde hay anunciado un referéndum ilegal para el 1 de octubre, está generando enorme incertidumbre, inquietud y preocupación en toda España». La patronal considera que «se pretende vulnerar la legalidad y generar un conflicto social que amenaza con atentar con la pacífica convivencia que se vive en Cataluña y en la normalidad institucional que debe reinar en el actual Estado de las Autonomías».

Croem demanda «un frente claro en torno al Gobierno central, que esté apoyado por partidos políticos, organizaciones sociales y ciudadanos en general para que prevalezcan en Cataluña los principios de libertad, justicia y seguridad jurídica, base de la democracia».

El mero anuncio de referéndum, «todo un pulso» al Estado de Derecho, solo sirve para generar incertidumbre, que es el peor enemigo de la economía y el desarrollo». De hecho, lamenta, «ya se ha producido una fuga de empresas en Cataluña, un territorio que para el conjunto del país representa el 19% de su PIB, además de ser un factor que altera de manera sustancial a la economía de mercado».

Fotos

Vídeos