La patronal achaca el alza de los precios al repunte de los productos energéticos

EFEMURCIA

El índice de precios al consumo (IPC) subió el pasado mayo en la Región un 0,8% en relación con el mes anterior, según informó ayer el Instituto Nacional de Estadística (INE). El IPC registra, además, una subida general de los precios en esta comunidad del 1,6% respecto a 2017.

La patronal achacó ayer el incremento del índice de precios al consumo al fuerte repunte de los productos energéticos acaecido en el mes de mayo. Una realidad, incidió, que presionó al alza los niveles de inflación y cuya evolución inmediata dependerá en buena medida de las fluctuaciones futuras de dicho componente.

Los sindicatos UGT y CC OO, por su parte, remarcaron que los salarios de los trabajadores siguen «congelados» tras la crisis a pesar de los continuos incrementos de los precios. Gertrudis Peñalver, secretaria de Comunicación y Redes de CC OO, advirtió de que estas subidas de precios están acompañadas de la precariedad laboral «que se perpetúa en la Región mes tras mes», y alertó de la necesidad de un mayor poder adquisitivo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos