¿Y ahora qué pasa con el Aeropuerto de Corvera?

LA VERDADMurcia

  • 1

Entra en acción la Mesa de Contratación.

Sus miembros se reunirán de inmediato para valorar la oferta técnica y económica de Aena y verificar que cumple con el pliego de condiciones. Aena habrá mejorado el pago del canon a la Comunidad para hacer atractiva su oferta, dado que hasta ayer estaba compitiendo con Edeis.

  • 2

El viernes, día clave.

El objetivo del Gobierno regional es tener cuanto antes una resolución en el proceso de licitación. Este viernes se reunirá la Mesa de Contratación para iniciar la valoración de la oferta y proceder, en su caso, a la adjudicación. El contrato deberá ser autorizado por el Gobierno regional antes de su firma.

  • 3

¿Para cuándo la apertura?

La Consejería no se atreve a dar una fecha -se prevé que el año próximo-, ya que después de la firma del contrato hay que certificar las instalaciones y solicitar los permisos de apertura, de operador de torre y de navegación aérea. Será rápido debido a la solvencia técnica de Aena.

495 millones de euros son los ingresos estimados.

  • 4

¿Qué pasará con San Javier?

El traslado de la actividad de San Javier a Corvera puede durar meses y es probable que los dos aeropuertos se solapen. San Javier terminará clausurando los vuelos civiles, con algunas excepciones, y quedará para uso exclusivo de la Academia General del Aire. Lo más importante es asegurar el futuro de los trabajadores y de las empresas auxiliares.

Fotos

Vídeos