Los partidos piden un plan de choque contra el desempleo

LA VERDADCARTAGENA

Las setenta medidas para mejorar el empleo emanadas del trabajo de la Comisión Especial de Empleo de la Asamblea y aprobadas ayer por unanimidad en pleno serán incorporadas a la Estrategia por el Empleo de Calidad 2017-2020 previo debate y negociación con la Comunidad, los sindicatos y la patronal.

La Comisión propone medidas en bloque temáticos, como las políticas activas de empleo, parados mayores de 45 años y de larga duración, formación y prácticas no laborales, plan regional de renta mínima, jóvenes, igualdad, cláusulas sociales en el sector público, empresas, y autónomos, pymes y economía social.

Todos los grupos políticos reclaman un plan especial y otro de choque para atajar la elevada tasa de paro y reformular las políticas activas de empleo para adaptarlas a la realidad económica con la colaboración de los ayuntamientos al detectar las necesidades formativas y laborales de sus vecinos.

Igualmente, el Gobierno deberá llevar a cabo sendos planes dirigidos a mayores de 45 años y a los parados de larga duración, para quienes propone un cheque de formación. Otro programa pretende asegurar que al menos el 70 % de los parados que no perciben ningún tipo de prestación reciban una renta mínima.

Fotos

Vídeos