Borrar

El partido podría tener dos presidentes honoríficos

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 21 de octubre 2017, 03:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Teresa Rosique, exconcejal de Cartagena y exdiputada regional, parece tener todas las bendiciones del nuevo secretario general, Diego Conesa, para convertirse en la nueva presidenta del PSOE de la Región de Murcia. Así lo adelantó el propio Conesa en la reunión que el miércoles pasado mantuvo en la sede del partido con los secretarios generales de las agrupaciones locales.

Rosique reemplazaría en el cargo al catedrático de la Universidad de Murcia Alberto Requena.

Una de las novedades que baraja el líder socialista, según fuentes del partido, es la de proponer, además, la designación de dos presidencias honoríficas para reconocer y homenajear con ello a sendos históricos militantes: el expresidente de la Comunidad Autónoma Carlos Collado y la presidenta de la agrupación Murcia Este-Vistabella, Amparo González Yagüe.

Uno de los aspectos que falta por dilucidar es si el congreso vuelve a elegir a una parte de los miembros del Comité Regional, rectificando así el acuerdo que se adoptó en el congreso anterior de que fueran las agrupaciones, en función del número de militantes, las que designarán la totalidad de miembros del máximo órgano entre congresos del partido.

Si finalmente el plenario aprueba modificar los estatutos y dejar en manos del congreso la designación de una parte de los integrantes del Comité Regional -serían unos 40-, ello obligaría a negociar una nueva candidatura para este órgano, que sería votada mañana junto con la de la nueva ejecutiva y la de los representantes del partido en el Comité Federal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios