El partido Contigo Somos Democracia se presenta en la Región

Presentación del nuevo partido Contigo Somos Democracia en Murcia, este viernes. /Guillermo Carrión / AGM
Presentación del nuevo partido Contigo Somos Democracia en Murcia, este viernes. / Guillermo Carrión / AGM

La formación presidida por José Enrique Aguar tiene un caracter municipalista, centrado en lo social y local

E.P.Murcia

Contigo Somos Democracia (CSD) se presentó este viernes oficialmente en la Región de Murcia. El acto de puesta de largo del nuevo partido lo ha encabezado el presidente nacional, José Enrique Aguar, junto al responsable de la Región de Murcia, F. Javier Trigueros, y el presidente por la Agrupación de Murcia Centro, Juan Miguel Bernabé, así como representantes de las Agrupaciones creadas.

El 'ADN' de esta nueva formación está marcado por su carácter municipalista, centrado en lo social y local y que, por tanto, se sitúa en el centro del espectro político desde una visión de proximidad y cercanía hacia los problemas reales de los ciudadanos. "En definitiva, se trata de un partido renovador, de centro, social, liberal y europeísta", subrayan.

Contigo Murcia, la marca local de la formación, nace con cuatro agrupaciones locales Agrupación Murcia Centro, Agrupación Torreagüera, Agrupación El Puntal, Agrupación Cabezo-Churra , y se rige democráticamente por el sistema de elección interna de listas abiertas.

El partido está formado por personas que provienen de diversas sensibilidades, que abarcan un amplio espectro transversal, pasando por posiciones de centro izquierda y centro derecha.

En palabras de José Enrique Aguar, "somos un partido por y para las personas", que pretende "aportar un nuevo punto de vista a la política desde la renovación". No en vano, la formación tiene como lema 'Ni vieja política ni nueva política, sino buena política'.

"Queremos transmitir a nuestros votantes que existe un nuevo camino que implique centrar cauces democráticos y consenso entre partidos, con el fin de evitar huidas a extremos ideológicos, en el que la participación ciudadana juega un papel importante, con una estructura alejada de la rigidez de las estructuras de partido que imperan en las formaciones tradicionales y más centrado en un alineamiento que apuesta por que el diálogo en el seno del partido fluya de arriba abajo", destacan.

Así, explican que buscan "soluciones lógicas y sobre todo viables", en asuntos tan relevantes como la llegada del AVE, el aeropuerto de Corvera o el Corredor del Mediterráneo, entre otros.

El problema de la escasez del agua, el estado de la sanidad pública, la falta de recursos en materia de educación pública, la situación de degradación del Mar Menor, el desarrollo ordenado del turismo, el apoyo al comercio tradicional, la cultura y, en definitiva, el empleo de calidad o el estado de proyectos vitales para Murcia, son temas de interés para la formación política.

Fotos

Vídeos