El Papa nombra a una religiosa murciana subsecretaria de la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada

El papa Francisco durante su homilía en la basílica romana de Santa Sabina./EFE
El papa Francisco durante su homilía en la basílica romana de Santa Sabina. / EFE

Carmen Ros Nortes, de la Orden de las Hermanas de Nuestra Señora de la Consolación, nació en Espinardo y ha sido misionera en Corea del Sur

EP

El Papa ha nombrado a la religiosa murciana Carmen Ros Nortes, de la Orden de las Hermanas de Nuestra Señora de la Consolación, subsecretaria de la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica, que hasta ahora ejercía como oficial del mismo dicasterio.

Ros Nortes nació el 20 de diciembre de 1953 en el barrio murciano de Espinardo. Con 32 años, el 19 de enero de 1986 hizo los votos perpetuos en la Congregación de las Hermanas de Nuestra Señora de la Consolación. Es diplomada en Teología, Pedagogía Catequética y Ciencias Humana. Durante su trayectoria en la congregación religiosa ha sido misionera en Corea del Sur.

Entró a trabajar en la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica el 1 de enero de 1992 en el que ha desempeñado varias funciones, tanto en la Oficina del Gobierno Ordinario, vida y apostolado, como en la Oficina de Promoción y Formación. Es además profesora en el Studium del mismo dicasterio. Fue enviada especial del dicasterio en el VII Encuentro Latinoamericano y Caribeño de Vida Consagrada, (Quito, Ecuador, 13-17 de octubre de 2014).

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos