Un paciente arremete con una navaja contra un vigilante de La Arrixaca

Un coche de la Policía Nacional, en la puerta de Urgencias./J. C. Caval / AGM
Un coche de la Policía Nacional, en la puerta de Urgencias. / J. C. Caval / AGM

El agresor, que esperaba cita para ser atendido por un psiquiatra, pudo ser reducido y el trabajador no llegó a sufrir daños

A. N.MURCIA

El susto fue mayúsculo, ayer, en la sala de espera de Urgencias del Hospital Virgen de La Arrixaca de Murcia. Un paciente, que aguardaba cita este domingo por la mañana para ser atendido por un psiquiatra, esgrimió una navaja y arremetió contra uno de los vigilantes de seguridad del centro. Según confirmaron a 'La Verdad' fuentes de la Consejería de Salud, el trabajador no llegó a sufrir daño alguno.

Los hechos ocurrieron a primera hora de la tarde, en la citada sala de espera. El agresor sorpresivamente sacó una navaja de tipo mariposa que ocultaba entre sus ropas y, según confirmaron fuentes cercanas a la investigación, comenzó a amenazar al personal sanitario. El suceso generó obviamente un gran revuelo en el área de Urgencias del centro, pero afortunadamente la reacción de los vigilantes fue inmediata y el paciente puedo ser rápidamente reducido. Todo quedó en un susto.

La Policía Nacional fue alertada del incidente y se hizo cargo de él.

Las agresiones en los centros hospitalarios son, desgraciadamente, algo habitual. 279 profesionales sanitarios sufrieron el año pasado algún tipo de violencia física o verbal durante el ejercicio de su trabajo, según los datos del registro de agresiones del Servicio Murciano de Salud (SMS). Son 52 víctimas más que en 2015, lo que representa un incremento del 23%.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos