Pablo Artal no votará en la segunda vuelta de las elecciones a rector por «coherencia»

Pablo Artal, durante la presentación de su candidatura./Nacho García / AGM
Pablo Artal, durante la presentación de su candidatura. / Nacho García / AGM

El catedrático de Óptica considera que los proyectos de Pedro Lozano y José Luján «no reflejan» su «idea de universidad»

LA VERDADMurcia

El catedrático de Óptica y candidato a rector de la UMU no votará en segunda ronda «como muestra coherente» de su candidatura, ya que considera que los proyectos de ambos candidatos «no reflejan» su «idea de universidad».

Ante los rumores de que Pablo Artal daba su apoyo público a alguno de los dos candidatos que este martes lograron pasar a la segunda ronda de las elecciones a rector de la UMU, el catedrático de Óptica afirmó que no mostrará su apoyo «ni a Pedro Lozano ni a José Luján».

«Somos coherentes con el proyecto de cambio que llevamos a las urnas en defensa de una universidad independiente, de excelencia académica y sin vínculos políticos», afirmó Artal. Así, avanzó su decisión de no votar el próximo 15 de marzo.

Respecto a la posibilidad de que Luján o Lozano capten a miembros de su candidatura de cara a la segunda vuelta, Artal destacó que es «una decisión personal de cada uno», por lo que contarán con «el máximo respeto» por su parte. Además, añadió que entendería que los actuales candidatos quisieran contar con miembros de su equipo pues son «excelentes profesionales en sus respectivas áreas».

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos