El vivero futurista de los emprendedores

Patricia Fernández, Juan Hernández y otros cargos, en el vivero./A. C.
Patricia Fernández, Juan Hernández y otros cargos, en el vivero. / A. C.

Una veintena de empresas dedicadas a la innovación podrán operar desde estas instalaciones

ANDRÉS CAMPOYARCHENA

El Vivero de Empresas de Archena ha hecho su puesta de largo. La instalación futurista -por su diseño- fue inaugurada por la alcaldesa, Patricia Fernández, el consejero de Empleo, Universidades y Empresa, Juan Hernández, y el director de Incyde, Javier Collado. Se trata de un inmueble poliédrico de planta poligonal, con una superficie total de 346 metros cuadrados, que integra una zona de 'coworking' para 16 puestos; dos despachos para cuatro empresas; sala de reuniones, 'office' con microondas, cafetera y frigorífico; graderío-sala de conferencias, recepción y espacio común para almacenamiento y otros servicios. El edificio está ubicado en la zona del Pago del Barranco.

El nuevo recinto empresarial está orientado principalmente a jóvenes emprendedores. Se destinará a dar soporte, servicios y asesoramiento a quienes deseen iniciar una actividad empresarial. Estos emprendedores podrán beneficiarse de un espacio de trabajo a bajo coste y con todos los servicios necesarios para iniciar su actividad. Además, desde estos espacios del vivero, los jóvenes podrán disfrutar de un entorno colaborativo en el que intercambiar ideas y experiencias con otros emprendedores. El objetivo final de esta iniciativa, a juicio de la primera regidora municipal, Patricia Fernández, «es reducir la tasa de desempleo», situada en la localidad en el 14,5%, «muy por debajo de la media regional e incluso nacional».

El Info, como coordinador de la Red Regional de Viveros y promotor del desarrollo local, va a ofrecer asistencia y asesoramiento para determinar los servicios más adecuados para potenciar la actividad industrial en la localidad y orientar los nuevos negocios, como el diseño de prototipos, la promoción de las empresas o la asistencia en los procesos de innovación o desarrollo tecnológico. Esta nueva infraestructura albergará un total de 20 empresas vinculadas prioritariamente a las actividades innovadoras. El vivero ha costado 425.000 euros, y ha sido financiado en un 80% por los fondos europeos Feder. El resto ha sido aportado por el Ayuntamiento, que también ha cedido la parcela.

Temas

Archena

Fotos

Vídeos