Los vinos de Bullas reivindican su valor medioambiental identitario

Francisco Carreño, Mª Dolores Muñoz y José Rafael Rocamora. / AYTO
Francisco Carreño, Mª Dolores Muñoz y José Rafael Rocamora. / AYTO

La Denominación de Origen destaca las nuevas referencias elaboradas por las bodegas y cooperativas en su muestra anual

CALAÑÉS

La Escuela del Vino de Cehegín, ubicada en el Palacio de la Tercia, acogió el lunes por la noche la edición de este año de la Muestra de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Bullas, iniciativa de su consejo regulador para promocionar en los municipios que la conforman las nuevas referencias de los caldos elaborados por las distintas bodegas y cooperativas

En el evento hubo una importante representación de las marcas de la zona para que los asistentes pudieran ponerse al día sobre las más recientes referencias y conocer de cerca las historias que hay detrás de cada uno de los productos elaborados. A su vez, se reivindicó su carácter identitario, mediante la vinculación del aspecto cultural con la oferta vinícola, así como el reconocimiento del valor medioambiental del viñedo en las comarcas que conforman toda esta zona de producción. Esta DOP cuenta con uvas procedentes de Bullas, Cehegín, Caravaca, Mula, Moratalla, Calasparra, Lorca, Pliego y Ricote.

El acto, que se celebra de manera itinerante para que todas las localidades se sumen a la defensa de un producto «autóctono, de calidad, que genera actividad, empleo y alimenta un patrimonio natural y cultural», busca igualmente «despertar el interés del consumidor por las zonas de procedencia de los vinos que consume». El presidente del Consejo Regulador, Francisco Carreño, inauguró la muestra junto al director general de Innovación, Producciones y Mercados Agroalimentarios, Fulgencio Pérez. También asistieron a la cita los alcaldes de Cehegín y Bullas, José Rafael Rocamora y Mª Dolores Muñoz, respectivamente.

Temas

Bullas

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos